Todo en bueno en ella ("Rien a jeter", G. Brassens)

Con música y letra de G. Brassens en "Rien a jeter" en adaptación de A. Gray (Interpretada por Claudina y Alberto Gambino)

Todo es bueno en ella
(Adaptación: A. Gray)

Sin su pelo que vuela
tendré dificultad 
para saber adonde
el viento viene y va.

Todo es bueno en ella
nada hay que tirar;
a una isla desierta 
todo hay que llevar. 

Yo me pregunto cómo
subsisto ¡ay mi Dios!
sin sus mejillas rosa
que manzanas me dio.

Todo es bueno en ella
nada hay que tirar;
a una isla desierta 
todo hay que llevar. 

Privado de cuello
yo no tendré almohadón.
Oprimiría en el suelo
lo cual no es sano, no.

Todo es bueno en ella
nada hay que tirar;
a una isla desierta 
todo hay que llevar. 

Si sus caderas sólidas
ya no sé bien qué haré
Si pierdo el equilibrio 
¿dónde me agarraré?

Todo es bueno en ella
nada hay que tirar;
a una isla desierta 
todo hay que llevar. 

Tiene mil otras cosas
que son para contar.
Pero yo no me atrevo
su cuerpo a revelar.

Todo es bueno en ella
nada hay que tirar;
a una isla desierta 
todo hay que llevar. 

Las gracias de mi amiga
son muchas y sin par.
Pero la anatomía
en otra que hay que estudiar.

Todo es bueno en ella
nada hay que tirar;
a una isla desierta 
todo hay que llevar. 

Es un poco orgullosa, 
quisquillosa también, 
o se la toma entera
o se la deja, pues.

Todo es bueno en ella
nada hay que tirar;
a una isla desierta 
todo hay que llevar. 

Ese es su lado flaco;
con él no puedo más.
Y no sé dejaría
en pedazos cortar...

Todo es bueno en ella
nada hay que tirar;
a una isla desierta 

(Letra de arriba)



VERSIÓN ORIGINAL DE BRASSENS

Rien à jeter
(G. Brassens)

Sans ses cheveux qui volent
J'aurais, dorénavant,
Des difficultés folles
A voir d'où vient le vent.

Tout est bon chez elle, y a rien jeter,
Sur l'île déserte il faut tout emporter.

Je me demande comme
Subsister sans ses joues
M'offrant de belles pommes
Nouvelles chaque jour.

Tout est bon chez elle, y a rien jeter,
Sur l'île déserte il faut tout emporter.

Sans sa gorge, ma tète,
Dépourvu' de coussin,
Reposerais par terre
Et rien n'est plus malsain.

Tout est bon chez elle, y a rien jeter,
Sur l'île déserte il faut tout emporter.

Sans ses hanches solides
Comment faire, demain,
Si je perds l'équilibre,
Pour accrocher mes mains ?

Tout est bon chez elle, y a rien jeter,
Sur l'île déserte il faut tout emporter.

Elle a mile autres choses
Précieuses encore
Mais, en spectacle, j'ose
Pas donner tout son corps.

Tout est bon chez elle, y a rien jeter,
Sur l'île déserte il faut tout emporter.

Des charmes de ma mie
J'en passe et des meilleurs.
Vos cours d'anatomie
Allez les prendre ailleurs.

Tout est bon chez elle, y a rien jeter,
Sur l'île déserte il faut tout emporter.

D'ailleurs, c'est sa faiblesse,
Elle tient ses os
Et jamais ne se laisse-
rait couper en morceaux.

Tout est bon chez elle, y a rien à jeter,
Sur l'île déserte il faut tout emporter.

Elle est quelque peu fière
Et chatouilleuse assez,
Et l'on doit tout entière
La prendre ou la laisser.

Tout est bon chez elle, y a rien jeter,
Sur l'île déserte il faut tout emporter. 

Comentarios