Resistiré ("Resistiré", Duo Dinámico)

Con música del Duo Dinámico y letra de J. M. Grande en "Resistiré" (Aplausos a las 8)


ç
RESISTIRÉ    (J. M. Grande)
22 de abril de 2020. 8 de la tarde...
Dedicado a los vecinos de la calle Mateo Alemán
CABANILLAS DEL CAMPO

*  *  *  *         *    *    *    

Aunque se alargó la cuarentena,
aunque estar aislado es un horror,
aunque me esté matando  la pena,
aunque la gestión fuera un error...
Cuando no soporte estar en casa, 
cuando no aguante en mi habitación,
cuando note que el tiempo no pasa,
cuando tenga miedo a la infección...
Resistiré
y seguiré aguantando,
soportaré
este confinamiento en mi rincón,
y aunque sumido en la tristeza esté llorando:
saldré todas las tardes sonriendo;
pese a todo aplaudiré
Resistiré
para seguir luchando,
soportaré
los días en que ya no sé qué hacer
y aunque en la calle 
nadie ahora está pasando:
aplaudiré,
aplaudiré.

Cuando me dejen ir paseando, 
cuando pueda hacer una excursión, 
cuando, sin el perro, vaya andando, 
cuando pueda hablarte en alta voz...
Cuando me quite la mascarilla,
cuando llevar guantes se acabó
cuando coma un pincho de tortilla 
sin que me atragante por temor...
Resistiré
que ya falta muy poco;
aguantaré
solo en mi isla como Robinsón, 
y aunque los días 
son eternos sin salidas: 
soy como alma viajera que vuela
yo soy libre en mi canción.
Resistiré
para seguir viviendo
soportaré
un nuevo aplazamiento a lo peor, 
y aunque el dinero 
ya nos falte y el trabajo...
Resistiré,
Resistiré.

Pronto acabará esta pesadilla
y mejorará la situación;
abandonaremos la buhardilla
y saldremos a tomar el sol.
Pronto acabará, después de todo; 
juntos, separados ¡qué más da!
todos aplaudimos a las ocho
en la calle de Mateo Alemán.
¡Celebraré
el fin de la cuarentena!
¡Celebraré
haber vencido en casa a la infección
y aunque tengamos 
de comer barrigas llenas, 
en cuanto pase con la dieta 
adelgazo y se acabó...
¡Invitaré
a cañas en "El Paso"!
¡Celebraré
un karaoke en el Club Social!
Y aunque el dinero
con la crisis no nos sobre...
¡Yo cantaré!
¡Yo cantaré...!


Comentarios