Que salgan los niños ("Que canten los niños", Jose Luis Perales)

Con música y letra de José Luis Perales en "Que canten los niños". Adaptación de J. M. Grande.

QUE SALGAN LOS NIÑOS (J. M. Grande)
"Que canten los niños" (Jose Luis Perales)
*   *   *   *   

Que salgan los niños, por El Mirador, 
ya pueden salir a pasear;
que salgan los pobres a tomar el sol
que ya no pueden aguantar...
Qué triste es la calle sin verlos pasar,
qué triste que es no oír su voz....
Qué triste no verlos reír y jugar
aislados en su habitación....

Yo llevo casi mes y medio sin ver 
a nadie de mi cole con quien jugar
y solos puedo verlos por internet;
y solo les puedo hablar ya por whatsapp.
Yo he visto tanta, tanta, tele en un mes
que no la quiero ya ni mirar,
y juego todo el dí ala play; 
no sé lo que han podido hacer los demás.

Que salgan los niños, por El Mirador,
ya pueden salir a pasear;
que salgan los pobres a tomar el sol,
que ya no pueden aguantar...
Que triste es la calle sin verlos pasar,
que triste no sentir su voz;
Que triste no verlos correr y jugar
aislados en su habitación...

Psicólogo, dicen, me van a poner 
para que vuelva a ser un niño normal,
con lo fácil que debería de ser
sacarme un poco por la calle a jugar.
No aguanto estar tan solo en mi habitación,
tampoco el estar tumbado en el sofá,
no aguanto mirar más la televisión,
¡Y a mí no me soportan ya los demás!

Que salgan los niños por El Mirador, 
ya pueden salir a pasear;
que salgan los pobres a tomar el sol,
no pueden aguantarlo más...
Que triste es la calle sin verlos pasar,
qué triste no sentir su voz; 
qué triste no verlos correr y jugar
aislados en su habitación...

Que salgan los niños por El Mirador,
que puedan al sol disfrutar; 
que tengan cuidado y pongan atención
que aún se pueden infectar: 
que corran, que jueguen, le den al balón; 
la primavera vino ya; 
más pongan cuidado, tengan precaución. 
y que hagan caso a sus papás.

Que salgan los niños, por el Mirador,
queremos ya verlos pasar;
oiremos sus gritos con satisfacción:

de gozo nos contagiarán...

Que salgan los niños por el Mirador,
que salgan al parque a jugar;
que tengan cuidado, todavía no 
se pueden aún confiar...


VERSIÓN ORIGINAL DE J. L. PERALES

Que canten los niños
José Luis Perales

Que canten los niños, que alcen la voz,
que hagan al mundo escuchar;
que unan sus voces que lleguen al sol;
en ellos está la verdad.
Que canten los niños que viven en paz
y aquellos que sufren dolor;
que canten por esos que no cantarán
porque han apagado su voz...

"Yo canto para que me dejen vivir".
"Yo canto para que sonría mamá.
"Yo canto por que sea el cielo azul".
"y yo para que no me ensucien el mar".
"Yo canto para los que no tienen pan".
"Yo canto para que respeten la flor".
"Yo canto por que el mundo sea feliz".
"Yo canto para no escuchar el cañón".

Que canten los niños, que alcen la voz,
que hagan al mundo escuchar;
que unan sus voces que lleguen al sol;
en ellos está la verdad.
Que canten los niños que viven en paz
y aquellos que sufren dolor;
que canten por esos que no cantarán
porque han apagado su voz...

"Yo canto por que sea verde el jardín".
"why yo para que no me apaguen el sol".
"Yo canto por el que no sabe escribir".
"y yo por el que escribe versos de amor".
"Yo canto para que se escuche mi voz".
"y yo para ver si les hago pensar".
"Yo canto porque quiero un mundo feliz".
"y yo por si alguien me quiere escuchar".

Que canten los niños, que alcen la voz,
que hagan al mundo escuchar;
que unan sus voces que lleguen al sol;
en ellos está la verdad.
Que canten los niños que viven en paz
y aquellos que sufren dolor;
que canten por esos que no cantarán
porque han apagado su voz...

Que canten los niños, que alcen la voz,
que hagan al mundo escuchar;
que unan sus voces que lleguen al sol;
en ellos está la verdad.
Que canten los niños que viven en paz
y aquellos que sufren dolor;
que canten por esos que no cantarán
porque han apagado su voz...

Que canten los niños, que alcen la voz,
que hagan al mundo escuchar;
que unan sus voces que lleguen al sol;
en ellos está la verdad.
Que canten los niños que viven en paz
y aquellos que sufren dolor;
que canten por esos que no cantarán
porque han apagado su voz...

Comentarios