Marieta ("Marinette", G. Brassens). Reedición.

Con música de George Brassens y letra adaptada de Javier Krahe.
(Sincronizado por Jesús Marcial Grande)



Marieta
(Javier Krahe)

Y yo que fui a rondarle
la otra noche a Marieta
la bella, la traidora
había ido a escuchar a Alfredo Krahus

Y yo con mi canción
como un gilipollas, madre
Y yo con mi canción
como un gilipollas

Y entré con el salero
al comedor de Marieta
la bella, la traidora
ya estaba acabando el flan

Y yo allí con la sal
como un gilipollas, madre
Y yo allí con la sal
como un gilipollas.

Y cuando por su santo
le compré una bicicleta
la bella, la traidora
ya se había agenciado un Rolls.

Pegado al manillar
hice el gilipollas, madre
pegado al manillar
hice el gilipollas.

Y le llevé una orquídia
a nuestra cita en la Glorieta
la bella se besaba con un chulo
y apoyada en un farol

Y yo allí con mi flor
como un gilipollas, madre
y yo allí con mi flor
como un gilipollas.

Y cuando ya por fin
fui a degollar a Marieta
la bella, la traidora
de un soponcio se me había muerto ya.

Y yo con mi puñal
como un gilipollas, madre
y yo con mi puñal
como un gilipollas.

Y lúgubre corrí
al funeral de Marieta
A la bella, la traidora
le dio por resucitar.

Y yo con mi corona
hice el gilipollas, madre
y yo con mi corona
hice el gilipollas. 

*********



___________VERSIÓN ORIGINAL___________
Marieta de Javier Krahe.



Marinette « J'avais l'air d'un c... »
(Georges Brassens)

Quand j'ai couru chanter 
ma p'tit' chanson pour Marinette,
La belle, la traîtresse 
était allée à l'Opéra...

Avec ma p'tit' chanson, 
j'avais l'air d'un con, ma mère,
Avec ma p'tit' chanson, 
j'avais l'air d'un con.

Quand j'ai couru porter 
mon pot de moutarde à Marinette,
La belle, la traîtresse 
avait déjà fini d'dîner...

Avec mon petit pot, 
j'avais l'air d'un con ma mère,
Avec mon petit pot, 
j'avais l'air d'un con.

Quand j'offris pour étrenn's 
n' byciclette à Marinette,
La belle, la traîtresse 
avait acheté une auto...

Avec mon p'tit vélo, 
'avais l'air d'un con, ma mère,
Avec mon p'tit vélo,
 j'avais l'air d'un con.

Quand j'ai couru, tout chose, 
au rendez-vous de Marinette,
La bell' disait "J't'adore!" 
à un sal' typ' qui l'embrassait...

Avec mon bouquet d'fleurs,
 j'avais l'air d'un con, ma mère,
Avec mon bouquet d'fleurs, 
j'avais l'air d'un con.

Quand j'ai couru brûler 
la p'tit' cervelle à Marinette,
La belle était déjà morte 
un rhume mal placé...

Avec mon revolver, 
j'avais l'air d'un con, ma mère,
Avec mon revolver, 
j'avais l'air d'un con.

Qaudn j'ai couru, lugubre,
 à l'enterr'ment de Marinette,
La belle, la traîtresse
 était déjà réssuscitée...

Avec ma p'tit' couronn',
 j'avais l'air d'un con, ma mère,
Avec ma p'tit' couronn', 
j'avais l'air d'un con.

Comentarios