El enterrador ("Le fossoyeur", G. Brassens)

Con música y letra de "Le fossoyeur" de G. Brassens (Adaptación de J. M. Grande)

EL ENTERRADOR  ("Le fossoyeur", G. Brassens)
(ADAPTACIÓN:J. M. Grande. 2019)

Sabe Dios que no hay, que no hay maldad;
que también me mueve la piedad;
pero si no hay defunción
muero yo de inanición.

Soy un pobre enterrador...

Me remuerde que para vivir
yo la gente tenga que morir.
No lo dude su deudor: 
yo lo entierro con dolor.

Soy un pobre enterrador...

Cuando muestro, triste, mi emoción
mis amigos, sin consideración
me provocan: "¡Vas fatal; 
siempre estás de funeral!"

Soy un pobre enterrador...

Aunque nadie, lo sé, es inmortal
yo no encuentro la muerte natural:
que se acabe la función
cuando se cierra el telón...

Soy un pobre enterrador...

No te ví, jamás te conocí;
pero ¡Adiós! -de ti me despedí-
Sabe Dios que me costó
La palada del adios...

Soy un pobre enterrador...


DESCARGAR EL MIDI

_________VERSIONES ORIGINALES_________








Le fossoyeur


Dieu sait qu'je n'ai pas le fond méchant 
Je ne souhait' jamais la mort des gens 
Mais si l'on ne mourait plus 
J'crèv'rais de faim sur mon talus 

J'suis un pauvre fossoyeur 

Les vivants croient qu'je n'ai pas d'remords 
A gagner mon pain sur l'dos des morts 
Mais ça m'tracasse et d'ailleurs 
J'les enterre à contrecœur 

J'suis un pauvre fossoyeur 

Et plus j'lâch' la bride à mon émoi 
Et plus les copains s'amus'nt de moi 
Y m'dis'nt: " Mon vieux, par moments 
T'as un' figur' d'enterr'ment" 

J'suis un pauvre fossoyeur 

J'ai beau m'dir' que rien n'est éternel 
J'peux pas trouver ça tout naturel 
Et jamais je ne parviens 
A prendr' la mort comme ell' vient 

J'suis un pauvre fossoyeur 

Ni vu ni connu, brav' mort adieu ! 
Si du fond d'la terre on voit l'Bon Dieu 
Dis-lui l'mal que m'a coûté 
La dernière pelletée 

J'suis un pauvre fossoyeur 


Comentarios