Los que somos de León ("Todos somos de León" - Popular leonesa)

Con música de "Los que somos de León", canción popular leonesa.

(Dedicada a mi cuñado José Ángel, de Astorga)

"LOS QUE SOMOS DE LEÓN 
(LETRA: Jesús Marcial Grande G.  @ 2019)


Los que somos de León 
pero vivimos aquí
le estaremos recordando 
y añorando desde Madrid. 
Paso la vida llorando
y suspirando, León, por ti. 

Vine a trabajar, 
me vine a vivir, 
he encontrado a mi pareja 
pero me aleja 
de estar allí. 
Paso el tiempo recordando 
y añorando desde Madrid. 
Paso la vida llorando 
y suspirando, León, por ti.

No te he de engañar, 
no te he de mentir: 
yo me quedo por tu amor
yo no sé engañar
yo no sé mentir: 
que mi pobre corazón
está deseando volverse allí. 
Paso la vida llorando 
y suspirando, León, por ti.

No podré olvidar 
que he nacido allí; 
me sacaron de León 
no podré olvidar
que he nacido allí. 
Paso el tiempo recordando 
y añorando desde Madrid. 
Paso la vida llorando 
y suspirando, León, por ti.

Los que somos de León 
pero vivimos aquí
le estaremos recordando 
y añorando desde Madrid. 
Paso la vida llorando
y suspirando, León, por ti. 

*******

___________VERSIÓN ORIGINAL_________



Todos somos de León. 
Canción popular leonesa.

Todos somos de León,
contentos de ser de aquí.
Paso la vida llorando
y suspirando, León, por ti.

Yo no sé cantar,
yo no sé reír,
si me sacan de León
yo no sé cantar,
yo no sé reír.
Paso la vida llorando
y suspirando, León, por ti.

Yo no sé olvidar, 
yo no sé morir
si me sacan de León
yo no sé olvidar, 
yo no sé morir
Paso la vida llorando
y suspirando, León por ti.

Yo no sé engañar, 
yo no sé mentir
si me quitan el amor
yo no sé engañar, 
yo no sé mentir.
Paso la vida llorando
y suspirando, León por ti.

Todos somos de León
contentos de ser de aquí.
Paso la vida llorando
y suspirando, León por ti.


Comentarios

  1. Videokaraoke familiar para mi cuñado de Astorga. La canción fue cuidadosamente elegida para representar la situación de los que abandonan su ciudad natal para abrirse paso en la vida desde otros lugares de arrivada como Madrid.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario