Yolanda ("Yolanda", Pablo MIlanés)

Con música de Pablo Milanés en "Yolanda"



YOLANDA
(Jesús Marcial Grande @2019)

Quisiera hacer
una bella canción,
compensarte tu paciencia a raudales:
por las manías, por ser tan"geniales"
sin una queja,
sin desmayo: ¡ya te vale!
Te canto, te canto...
sinceramente te canto...

Si le faltara tu apoyo a mi hermano
¿qué sería de él
si no esta contigo?
Tú le acompañas y tú le consuelas.
Tú sabes bien, cuanto te necesita:
tu mano, tu mano
le ayuda en el camino.

Cuando sin luz
todo se vuelve incierto
pilotas tú
llegando a el puerto
Tú le animas cuando todo es tristeza,
cuando tropieza
siempre le levantas.

Riqueza...pobreza...
monotonía... belleza...
Si alguna vez te sientes defraudada
recuerda este poema, ufana.
Cantando un tema
para ti pensado:
es un poema de hermano a hermana.

Yolanda, Yolanda.
Cuánto te aprecio, Yolanda;
Yolanda
Cuánto te aprecio,  Yolanda...
Lo diré siempre, Yolanda...



________VERSIONES ORIGINALES________

Yolanda 
(Pablo Milanés y su hija Suylen)


Esto no puede ser más
que una canción de amor
Quisiera fuera una declaración de amor
Romántica sin reparar en formas tales
que ponga un freno a
lo que siento ahora a raudales

Te amo, te amo
Eternamente te amo

Si me faltaras no voy a morirme
Si he de morir
quiero que sea contigo
Mi soledad se siente acompañada
Por eso a veces sé que necesito

tu mano, tu mano
Eternamente tu mano

Cuando te ví
sabía que era cierto
este temor
a quedarme descubierto

Tú me desnudas con siete razones
Me abres el pecho
siempre que me colmas
de amores, de amores
Eternamente de amores

Si alguna vez me siento derrotado
Renuncio a ver el sol cada mañana
Rezando el credo
que me has enseñado
Miro a tu cara y digo en la ventana

Yolanda, Yolanda
Eternamente Yolanda
Yolanda
Eternamente Yolanda
Eternamente Yolanda


Comentarios

  1. Canción dedicada a mi cuñadas, Yolanda, en el día de su cumpleaños.
    El título de la canción de Pablo Milanés le viene al dedo al tema. Y la letra, desde el corazón, especialmente pensada para ella. Espero que te guste, cuñada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario