Balada de Chicote ("Tu nombre me sabe a hierba", Serrat)

Con música de Joan Manuel Serrat en "Tu nombre me sabe a hierba"

BALADA DE CHICOTE
(LETRA: Jesús Marcial Grande @2019)

Por ver a Máster Chef
cogí el puchero,
saqué sartenes y me puse a cocinar.
Y le invité a cenar
a un cocinero
que vino un día de la tele a degustar...

"¡Tu plato me sabe a... hierba
de la que hay en el prado
perfumando en torno a las vacas!
¡Tu guiso lo he disfrutado;
me lo llevo envuelto
para casa en un tuper!

Por entenderle mal,
(te soy sincero)
dejé a Chicote  que filmara en mi local.
Y cuando en su canal
el camarero
le preguntaba sonriente que ¿qué tal?...

¡Tu plato me sabe a... mierda
de la que hay en el prado
apestando en torno a lasvacas!
¡Tu guiso lo he vomitado
y yo lo he de devuelto
en la taza del water!

Por entenderle mal
(te soy sincero)
dejé a Chicote que viniera a mi local
Por entenderle mal,
(y por dinero)
Dejé a Chicote que me viniera a filmar.

Por entenderle mal...


__________VERSIÓN ORIGINAL_________


Tu nombre me sabe a yerba
(Joan Manuel Serrat)

Porque te quiero a ti
Porque te quiero,
Cerré mi puerta una mañana
Y eché a andar.
Porque te quiero a ti
Porque te quiero,
Dejé los montes
Y me vine al mar.

Tu nombre me sabe a hierba
De la que nace en el valle
A golpes de sol y de agua,
Tu nombre me lleva atado
En un pliege de tu talle
Y en el viés de tu enagua.

Porque te quiero a ti
Porque te quiero,
Aunque estas lejos
Yo te siento a flor de piel.
Porque te quiero a ti
Porque te quiero,
Se hace mas corto
El camino aquel.

Tu nombre me sabe a yerba
De la que nace en el valle
A golpes de sol y de agua,
Tu nombre me lleva atado
En un pliege de tu talle
Y en el biés de tu enagua.

Porque te quiero a ti
Porque te quiero,
Mi voz se rompe como el cielo
Al clarear.
Porque te quiero a ti
Porque te quiero,
Dejo esos montes
Y me vengo al mar.

Comentarios

  1. Lograda parodia de uno de los espacios estrella de la programación gastronómica en TV. El programa del famoso cocinero Chicote se complace en presentar restaurantes cutres y desastrosos para tras una confesión (conseguida por la abrumadora fuerza de los hehos demostrados) llegar a una catársis que reflote el negocio. Muchos son los establecimientos que se prestan a este juego y admiten la manipulación: bichos (importados por los productores del programa) en la cocina, platos de aspecto repugnante (diseñados ex profeso), crisis interpersonales entre los empleados (provocadas por el mismo equipo)...

    Sobre la música de la famosa canción de J. M. Serrat y jugando con las semejanzas fonéticas construyo esta paródica versión en la que un ingénuo restaurados se presta a la "inspección" del famoso restaurados. Como se ve, sale escaldado de la esperiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario