Vuelve septiembre ("To Sir With Love"-Lulú)




Con música de la película: "Rebelión en las aulas"
Tema: "To Sir With Love"

Vuelve Septiembre
(Letra: Jesús Marcial Grande Gutiérrez)

Vuelve septiembre
y al colegio yo no he volveré más.
Sentado estoy,
tras la ventana les veo pasar;
fueron mis alumnos
los que antaño allí yo eduqué,
los que yo enseñé a leer.

Ni la tele, ni la tablet, ni la pley
jamás podrán borrar,
ni siquiera podrán igualar
lo que pude aprender.

Pido perdón,
por las veces que me equivoqué,
fue sin querer;
prometo que siempre me esforcé;
y cuando pensaba
que pudiera haberlo hecho mejor
siempre encontré su comprensión, sí.

Ni la tele, ni la tablet, ni la pley
jamás podrán borrar,
ni siquiera podrán igualar
lo que pude aprender.

********

DESCARGAR MIDI

Versión original y adaptación

(Original)


To Sir With Love

Those schoolgirl days
Of telling tales, and biting nails, are gone
But in my mind,
I know they will still live on and on
But how do you thank someone
Who has taken you from crayons to perfume?
It isn't easy, but I'll try
If you wanted the sky,
I would write across the sky in letters,
That would soar a thousand feet high:
'To Sir, With Love'

The time has come
For closing books; and long last looks must end
And as I leave,
I know that I am leaving my best friend
A friend who taught me right from wrong,
And weak from strong -- that's a lot to learn
What -- what can I give you in return?
If you wanted the moon,

I would try to make a start . . . but I
Would rather you let me give my heart

TRADUCCIÓN
Para mi Señor, con amor
Esos días de colegiala
De contar cuentos, y morderme las uñas,
se han ido Pero en mi mente,
Sé que todavía viven en el,

Pero, ¿cómo se le da las gracias
 a alguien, que ha tenido usted 
los lápices de colores y perfume?

No es fácil, pero voy a intentar,
Quisiera escribir 
a través del cielo las letras,
Que tendría efectos negativos 
de mil pies de altura,

Para mi Señor, con amor.
Ha llegado el momento,
De el cierre de los libros 
y por fin parece terminar,
Y como lo dejo,
Sé que estoy dejando a mi mejor amigo,

Un amigo que me enseñó todo lo que se,
Y la debilidad del fuerte,
Eso es mucho que aprender,
¿Qué, ¿qué puedo darte a cambio?

Quisiera que la luna m
e hiciera un comienzo,
Pero yo, yo le quiero dar mi corazón,
Para mi Señor, con amor
(Versión de Kela Gates)


Al maestro con Cariño

Y paso el tiempo
y el colegio tuve que dejar
Con mil recuerdos
que en mi mente siempre quedaran
Del profesor que yo me reí
fue el que me enseño la realidad
Se, se que no es fácil olvidar ar

Ni la luna ni el cielo ni el mar
siquiera lo podrá igualar
Ni en las estrellas podrás encontrar
la vida que el nos da

Por eso canto
y mi mensaje quiero hacer llegar
Se que es humilde
mas con el alma se la voy a dar
Es para usted en nombre de Dios
es para el maestro Con amor
es, es para usted que nos guió

Ni la luna ni el cielo ni el mar
siquiera lo podrá igualar
Ni las estrellas solo cantaran
al maestro con amor


Comentarios

  1. Rebelión en las aulas (basada en una novela de E.R. Braithwait) me impresionó en su momento y lo sigue haciendo cada vez que la vuelvo a ver. Un Sidney Poitier magnífico y unos estudiantes entrañables. El momento más emotivo del film ocurre cuando Lulú canta su conocida canción "To Sir With Love" (En 1967 Lulu graba la canción de la película To Sir With Love y vendió nada menos que un millón de copias y estuvo cinco semanas ocupando el número uno, vendiendo en todo el mundo más de 4 millones de copias).
    Quedé enamorado de esta jovencísima cantante y su canción. Años después ralizo una versión de su letra desde el ángulo de profesor jubilado que mira con nostalgia su pasado en la profesión.
    Aprovecho para pedir perdón por los posibles errores cometidos.
    Sinceramente he realizado esta seria parodia de la canción con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso todo lo que compartes.-.... un placer leerte....saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario