Soy maestr@ ("Bizarre Love Triangle", de Frente!)

KARAOKE SOBRE PISTA VOCAL (Tema "Bizarre Love Triangle" de Frente!)


Como soy maestra 
hay veces que 
la gente me pregunta a mí 
¿Y qué enseñas allí?
¿Qué materia les das?
Soy tutora de niños de infantil...

Tienen tres años -les digo- 
¡Ah! -me comentan con decepción- 
¡Qué pesado debe ser!
¡Ha de ser un horror!
No sé cómo puedes aguantar así...

¿En que sitio puedes abrazar 
un príncipe chiquitín 
sabiendo que tú vas a reinar 
en su reino tan gentil?

¿Donde vistes cada día
a una modelo infantil 
o a un superhéroe feliz?
¿Dónde siempre ibas a oir 
"Señorita, que guapa 
que estás así"? 

¿Dónde una manita guiar 
enseñándola a pintar, 
enseñando  a escribir, 
enseñando  a tocar?
Mano que algún día, tal vez será
de escritor o cirujano,
o de violinista quizá;
que pintará algún cuadro
de belleza sin igual... 

¿Dónde los besos curapupas
forman parte del botiquín?
¿Dónde el llanto se olvida
y al miedo  pones fin?
¿Dónde el drama de
toda  una vida es
haberse echo pipí? -No llores,
no pasa nada chiquitín-
¿Dónde son festín las flores,
caramelos, regaliz...?

¿Dónde la magia te ayuda
como aprendiz de Merlín,
que se saca mil trucos
de un viejo maletín
y te siguen los niños,
y no es Hamelín? 

¿Dónde el llanto es permitido
por haber sido tan feliz
cuando el curso se acaba
y se gradúan al fin?
-No quiero que te vayas,
dicen con un mohín... 

¿Cómo no ser grande
al trabajar
entre tanto pequeñín?
¿Cómo hacerme vieja 
si he de estar
siempre alegre y juvenil?

¿Con qué historia puedo comparar
mi cuento de colorín?
¿Cómo no me habría de gustar
vivir siempre el mes de abril?

*******

KARAOKE SIN PISTA VOCAL (mismo tema) 


KARAOKE SOBRE PISTA MIDI (mismo tema)



Soy maestra
=== =======
Como yo soy maestra hay veces
en que la gente me pregunta a mí 
¿Y qué enseñas allí?
¿Y qué materia les das?
Soy tutora de niños de infantil.
Tienen tres años -les digo-
Entonces me comentan con decepción: 
¡Qué pesao debe ser!
¡Ha de ser un horror!
No sé como puedes aguantar así... 

¿En qué sitio puedes abrazar 
a un príncipe chiquitín 
sabiendo bien que tú vas a reinar 
en su reino tan gentil...?
¿Y dónde vistes cada día 
a una modelo infantil, 
o a un superhéroe feliz?
¿Dónde ibas a escuchar 
"Señorita qué guapa que estás así".

¿Y dónde una manita guías 
enseñándola a pintar, 
enseñando a escribir, 
enseñando a tocar?
mano que un día tal vez será 
de escritor o cirujano 
o de violinista quizás...
mano que pintará algún día 
una obra sin igual...

¿Dónde los besos curapupas 
forman parte del botiquín?
¿Dónde el llanto se olvida 
y al miedo le pones fin? 
¿Dónde el drama de toda una vida es 
haberse hecho pipí? -No llores, 
no pasa nada chiquitín, 
¿Dónde la magia te ayuda 
como aprendiz de Merlín, 
donde se sacan mil trucos 
de un viejo maletín 
y te siguen los niños 
como en Hamelín?

¿Dónde el llanto es permitido 
por haber sido tan feliz 
cuando el curso se acaba
y se graduan al fin?
-No quiero que te vayas, 
-dicen con un mohín.

¿Cómo no ser grande al trabajar
entre tanto pequeñín?

¿Cómo hacerme vieja si he de estar
siempre alegre y juvenil? 

¿Y cómo no me habría de gustar 

vivir siempre el mes de abril?



Comentarios

  1. Hace 11 años una youtuber desconocida (sultana9876) publicó un video sobre la labor de los maestros, en concreto los de Educación Infantil. Eligió la música del grupo inglés New Order en una críptica canción de 1989 (aparentemente sobre desengaños amorosos) que llevaba el curioso título de "Bizarre love triángle". Para la presentación original (el vídeo está extraído de una presentación de power point, probablement realizada para uso interno de algún colectivo educativo) se decidió muy acertadamente por la versión acústica realizada por el grupo australiano Frente! (con la preciosa voz de su cantante Angie Hart) y un texto de cuya autoría no estoy seguro (existen muchas presentación en slideware de las cuales la de Marcuzo (11 de noviembre de 2007 es la más antigua https://es.slideshare.net/mercuzzo/soy-maestra-161873 )

    Me gustó el texto y me encantó la música. Aquella canción me sonaba muy atrás en el tiempo, pero la reconocía. Como no sé inglés la imaginación era libre para inventar significados. El pequeño texto, casi un poema, reivindica el papel importantísimo de los maestros e intenta explicar la felicidad que puede producir trabajar con niños tan pequeños.
    Antes de conocer la letra original del tema de fondo decidí adaptar aquel texto a la melodía original. La voz de Angie Hart suena tan dulce que uno no puede más que pensar en las maestras de infantil de que ha conocio, su inmenso trabajho educativo y su extraordinario valor como presonas y compañeras. Habiendo sido logopeda en un colegio tuve la oportunidad de trabajar muchas veces con ellas y me descubro ante su buenhacer profesional. Las he mirado con envidia, he sentido celos por la felicidad que mostraban los pequeños en su presencia y he deseado ser uno de sus alumnos en las clases.

    Como tengo a mano una gran maestra de infantil (cuyo trabajo conozco bien) me he atrevido a personificar en ella el texto de la canción. Espero perdone mi atrevimiento. Hoy le llamaré y le contaré que aparece en un video de youtuber. Si le molesta o preocupa lo quitaré inmediatamente. Son imágenes de hace muchos años, pero también son eternas. Los alumnos crecieron pero el espíritu que anima su trabajo es el mismo.

    Vaya aquí mi sentido homenaje a las maestras de infantil, especialmente en los años que acogen a estas personitas indefensas con sus breves tres años cumplidos por este mundo tan complicado. Ellas saben ponérselo fácil. Igualmente a los maestros que, aunque menos, comparten el mismo espíritu que sus compañeras. También he conocido algunos: Esteban,, Amador... en su caso cuesta incluso un poco más: han de superar ciertos estereotipos...
    Recién comenzado el curso, con el peridodo de adaptación de los niños en marcha, es el momento oportuno de poner letra a una canción así. Sirva además para animar un poco a mi amiga Estrella que este año comienza ciclo con niños de esta edad y que, por accidente, no ha podido incorporarse todavía. Es mi deseo que esta canción le anime y le haga más soportable su convalecencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario