Por la puerta de atrás ("La Puerta de Alcalá" - Ana Belén y Víctor Manuel)

Con música de



POR LA PUERTA DE ATRÁS
(LETRA: J. M. Grande   @ 2019)
.........................................

Se oye la puerta que se abre y se cierra,
escucho unos pasos en la planta baja.
Es mi marido y eso me aterra,
si nos descubre te capa y me raja...
De pronto se para, entra en el baño:
aprisa querido, que no te haga daño...
Y ahí está, ahí está
ahí está, ahí está, vete, no pierdas tiempo
por la puerta de atrás.

Esta mañana pronto llegó;
yo no le esperaba es una sorpresa,
recoje la ropa,
rápidamente,
y quita la gomita de encima la mesa,
baja por la escalera
y tú te vas por la puerta de atrás...
Ahí está, ahí está, apenas queda tiempo,
por la puerta de atrás.

Si te pilla te mata,
te corta con la sierra,
y a mi me despedaza como a una perra;
la escena del crimen
parecerá una guerra.
Después en el patio juntos nos entierra...
y ahí está, ahí está, ya le escuchado entrar.
Tú corre, vete  ya, que apenas  te queda tiempo
por la puerta de atrás.

Coge los zapatos,
ponte los pantalones,
no olvides la camisa, no abroches los botones.
Escapa como un gato,
alcanza la calle, no tienes más opciones
y huye a todo trapo...
tú vete ya, tú vete ya, por la puerta de atrás;
tú vete ya, tú vete ya, apenas te queda tiempo...
por la puerta de atrás.

Es celoso perdido
y nunca perdona
a los tíos que me miran y se emocionan;
si en un simple descuido
me encuentra sin vestido
pregunta mosqueado ¿con quién habrá dormido...?
Tú vete ya por la puerta de atrás:
tú vete ya, tú vete ya, apenas te queda tiempo...
por la puerta de atrás.

Aprisa escapa:
tiró de la cadena.
Ya siento yo la tapa,
la puerta que suena;
escucho sus pisadas
por la escalera.
Si él nos atrapa
la que nos espera...

Vete ya, vete ya, vete ya, vete ya, vete ya...
por la puerta de atrás.

Vete ya, vete ya, vete ya, vete ya...
por la puerta de atrás.

Vete ya, vete ya, vete ya, vete ya...
por la puerta de atrás.

Vete ya, vete ya, vete ya, vete ya...
por la puerta de atrás.

Vete ya, vete ya, vete ya, vete ya...
por la puerta de atrás.

Vete ya, vete ya, vete ya, vete ya...
por la puerta de atrás.

Vete ya, vete ya, vete ya, vete ya...
por la puerta de atrás.

***********


__________VERSIÓN ORIGINAL_________


La puerta de Alcalá
Ana Belen y Víctor Manuel


Acompaña mi sombra por la avenida
mis pasos se pierden entre tanta gente
busco una puerta, una salida
donde convivan pasado y presente.
De pronto me paro, alguien me observa
levanto la vista y me encuentro con ella.
Y ahí está, ahí está
ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo
La puerta de Alcalá.

Una mañana fria llegó
Carlos Tercero, con aire insigne
se quitó el sombrero
muy lentamente
bajó de su caballo con voz profunda
le dijo a su lacayo
ahí está, la puerta de Alcalá
ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo
La puerta de Alcalá.

Lanceros con casaca
monarcas de otras tierras
fanfarrones que llegan inventando la guerra
milicias que resisten
bajo el "No pasaran"
y el sueño eterno como viene se va.
Y ahí está, ahí está, la puerta de Alcalá
ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo
La puerta de Alcalá.

Todos los tiranos
se abrazan como hermanos
exhibiendo a las gentes sus calvas indecentes
manadas de mangantes
doscientos estudiantes inician la revuelta
son los años sesenta.
Y ahí está, ahí está, la puerta de Alcalá
ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo
La puerta de Alcalá.

Un travestí perdido
un guardia pendenciero
pelos colorados, chinchetas en los cueros
roqueros insurgentes
modernos complacientes,
poetas y colgados aires de libertad.
Y ahí está, la puerta de Alcalá
ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo
La puerta de Alcalá.

Miro de frente
y me pierdo en sus ojos
sus arcos me vigilan
su sombra me acompaña
no intento esconderme
nadie la engaña
Toda la vida pasa
por su mirada

Mírala, mírala, mírala, mírala, mírala
La puerta de Alcalá
Mírala, mírala, mírala, mírala,
La puerta de Alcalá
Mírala, mírala, mírala, mírala,
La puerta de Alcalá
Mírala, mírala, mírala, mírala,
La puerta de Alcalá
Mírala, mírala, mírala, mírala,
La puerta de Alcalá
Mírala, mírala, mírala, mírala,
La puerta de Alcalá
Mírala, mírala, mírala, mírala,
La puerta de Alcalá

Comentarios

  1. Simpática parodia que se hace aún más divertida cuando se canta. La Puerta de Alcalá es un éxito del grupo Suburbano cuya versión más popular corre a cargo de Victor Manuel y Ana Belén. Quién conozca Madrid no puede evitar proyectar en su pensamiento la majetuosa puerta cercana al Parque del Retiro e imaginarse reyes, soldados, milicias, revueltas... mientras se desgranan las estrofas del tema. Pero a mí (que soy el espíritu de la contradicción según mi madre) enseguida me sugirió otra situación mucho más cómica. ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario