"Embustero y bailarín" - Los Pekenikes

Con música de "Embustero y bailarín" de Los Pekenikes

"EMBUSTERO Y BAILARÍN"
(LETRA: Jesús Marcial Grande @2019)

Yo me enamoré
de un embustero guapo y bailarín; 
con él yo me casé,
pasé dos cortos meses de alegría;
pero le abandoné
cuando dejé de ser su favorita,
busqué un marido fiel
pensando que me haría feliz.  

Yo me enamoré
de un guapo bailarín
con él yo me casé
pasé dos cortos meses de alegría
pero le abandoné
cuando dejé de ser su favorita.
Busqué un marido fiel
pensando en que me haría feliz.

El amor no pueden ser
fuegos artificiales
y tampoco debe ser
como lindos corales
Yo no puedo volar,
nadar hasta alcanzarlos...

Yo soy así:
digna y civil.

No sé, años después
no le recuerdo ahora tan ruin
y jamás pensé
que aquel recuerdo durara una vida
No sé, no sé, no sé
lo que daría yo por esos días.
Lo sé, le despeché
ganó mi orgullo y le perdí...

No sé, años después no le recuerdo ruin
y jamás pensé
que aquel recuerdo durara una vida.
No sé, no sé, no sé,
lo que daría yo por esos días;
lo sé, le despeché,
ganó mi orgullo y lo perdí...

El amor no tiene ley,
ni normas, ni justicia.
La razón se rinde al rey
que encanta y te acaricia.
Quiero verte bailar,
me dejaré embaucarme:

Muero por ti,
mi bailarín...

***********
______VERSIONES ORIGINALES______
"Embustero y bailarín· 
(Los Pekenikes)



"Mi Favorita" (Anónimo)
(Carlos Carpio)

Comentarios

  1. "Embustero y bailarín" es uno de los grandes éxitos del grupo "Los Pekenikes" formado por los "peques" alumnos del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid en 1959 y que consiguió por su calidad interpretativa y originalidad en los arreglos ser uno de los grupos más importantes del pop español de todos los tiempos. El grueso de su actividad se sitúa en los años 60-70 y en su seño han crecido músicos que después formaron grupo independientes.
    En sus cominezos contaban con un vocalista, que ponía voz a versiones en castellano de temas de rock and roll anglosajón y adaptaban a ese estilo algunas canciones tradicionales españolas. Pero, tras el éxito de su versión de "Los cuatro muleros", a mediados de los años 1960, optaron por conformarse como grupo dedicado exclusivamente al rock instrumental.

    Embustero y Bailarín es el quinto sencillo de Los Pekenikes y segundo en extraerse de su segundo álbum, Los Pekenikes II (1966).
    Quienes no conocen la faceta de grupo que versionea y arregla temas clásicos o populares se extrañan ante esta música pensando que es un plagio. En efecto, "Embustero y bailarín", se basa en una mazurca llamada "Mi favorita" de autor anónimo. Puede ser que el arreglo pertenezca a Luis Aquilé, pero esta tonada es muy popular entre los aprendices y maestros de la guitarra española.

    Dejándome llevar por la melodía y jugando con las palabras de ambos títulos: embustero, bailarín y mi favorit; construí una historia de amor que no se susjeta a la razón
    "El corazón tiene sus motivos que la mente no puede comprender" (Pascal)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario