Ya se acabó el instituto ("Anda jaleo, jaleo"-Popular)

Con música de Anda Jaleo, Jaleo (Federico García Lorca)


Ya se acabó el instituto
(Jesús Marcial Grande Gutiérrez)


Anda Jaleo, Jaleo,
ya se acabó el instituto
y ahora empieza el cachondeo
y ahora empieza el cachondeo

He suspendido unas cuantas
y me espera una agonía
y me espera una agonía
Anda Jaleo, Jaleo,
Rezo para que el cartero
no tenga prisa este día
no tenga prisa este día

Anda Jaleo, Jaleo,
ya se acabó el instituto
y ahora empieza el cachondeo
y ahora empieza el cachondeo

Y cuando se abra la carta
pienso yo que le diría,
pienso yo que le diría.
Anda Jaleo, Jaleo,
Madre, que no han sido tantas
que aprobé ciudadanía,
que aprobé ciudadanía.

Anda Jaleo, Jaleo,
ya se acabó el instituto
y ahora empieza el cachondeo
y ahora empieza el cachondeo

He suspendido unas cuantas
y me espera una agonía
y me espera una agonía
Anda Jaleo, Jaleo,
Rezo para que el cartero
no tenga prisa este día
no tenga prisa este día

Anda Jaleo, Jaleo,
ya se acabó el instituto
y ahora empieza el cachondeo
y ahora empieza el cachondeo

Es que el profe no me aguanta,
es que me tiene manía,
es que me tiene manía.
Anda Jaleo, Jaleo,
Es que el examen fue largo
y el control no me salía,
y el control no me salía.

Anda Jaleo, Jaleo,
ya se acabó el instituto
y ahora empieza el cachondeo
y ahora empieza el cachondeo

Es que una chica de clase
me miraba y sonreía,
me miraba y sonreía.
Anda Jaleo, Jaleo,
Es que muchos compañeros
son muy mala compañía,
son muy mala compañía.

Anda Jaleo, Jaleo,
ya se acabó el instituto
y ahora empieza el cachondeo
y ahora empieza el cachondeo

Es que no hice los deberes
casi, casi ningún día,
casi, casi ningún día.
Anda Jaleo, Jaleo,
Es que falté mucho a clase
casi fue todos los días,
casi fue todos los días.

Anda Jaleo, Jaleo,
ya se acabó el instituto
y ahora empieza el cachondeo
y ahora empieza el cachondeo

Es que no entendía nada:
nada, nada, comprendía,
nada, nada, comprendía.
Anda Jaleo, Jaleo,
Y cuando me preguntaban
yo nada les respondía,
yo nada les respondía.

Anda Jaleo, Jaleo,
ya se acabó el instituto
y ahora empieza el cachondeo
y ahora empieza el cachondeo.

Estudiar es el infierno:
sálvame, Virgen María.
sálvame, Virgen María.
Anda Jaleo, Jaleo,
Eché los libros a un cesto
mi madre los recogía,
mi madre los recogía.

Anda Jaleo, Jaleo,
ya se acabó el instituto
y ahora empieza el cachondeo
y ahora empieza el cachondeo

Ya se acabó el instituto
y ahora empieza el cachondeo
y ahora empieza el cachondeo


Anda Jaleo, Jaleo.

***********

________VERSIÓN ORIGINAL_______


Autor Federico García Lorca (adaptación de un tema popular)

Yo me subí a un pino verde
por ver si la divisaba (bis)
y sólo divise el polvo
del coche que la llevaba. (bis)

Anda jaleo, jaleo,
ya se acabó el alboroto
y ahora empieza el tiroteo.

En la calle de los Muros
mataron a una paloma. (bis)
Yo cortaré con mis manos
las flores de su corona. (bis)

Anda jaleo, jaleo,
ya se acabó el alboroto
y ahora empieza el tiroteo

No salgas paloma al campo
mira que soy cazador (bis)
y si te tiro y te mato

par mí será el dolor (bis)

Comentarios

  1. Quizá no sea el momento más apropiado para colgar esta parodia de fin de curso. Estaría mejor en junio, al final de las clases cuando los estudiantes celebran la llegada de las vacaciones (últimamente se ha convertido en algunos lugares en una celebración bastante movida en la calle). Con el aire irónico de "Triste se queda Fontecha" aquí van estas letrillas con un tema de Federico Garcia Lorca (basado en una melodía y coplillas tradicionales) que le va de maravilla a la situación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario