Qué será ("Qué será"-José Felliciano)

Con música de José Feliciano en "Qué será"



¿Qué será?

(Jesús Marcial Grande Gutiérrez)


Burgos mío, en tu gastronomía,
todo rico, todo bueno, que te mueres:
los cangrejos, las judías, 
el lechazo, la morcilla,
queso fresco, vino y la olla podrida. 

¿Qué será? ¿Qué será? ¿Qué será?
¿Qué será lo que tiene esta morcilla?
¿Es la sangre, la manteca 
o la cebolla, qué será?
¡Pero rica, rica, rica; sí que está!

Cuando pasa por Aranda algún viajero
no resiste a probar aquel cordero:
bien asado, bien tostado, 
regado en vino del Duero
¿Qué será lo que le ponen? ¿Qué será?

¿Qué será? ¿Qué será? ¿Qué será?
¿Qué será lo que tiene el queso fresco?
tan blandito, tiernecito
¡qué queso tan pintoresco!
¿Qué tendrá que está tan bueno, qué tendrá?

Si en Ibeas amanece y ha nevado, 
el comer alubia roja es obligado;
con un vino del Arlanza
y con un queso curado;
quitas frío, pagas poco y sacas panza.

¿Qué será? ¿Qué será? ¿Qué será?
¿Qué será lo que va en la olla podrida?
Las alubias, la costilla, 
o el chorizo ¿qué será?
o quizá sea la morcilla ¿qué será?

Burgos mío, en tu gastronomía,
todo rico, todo bueno, que te mueres:
los cangrejos, las judías, 
el lechazo, la morcilla,
queso fresco, vino y la olla podrida. 

¿Qué será? ¿Qué será? ¿Qué será?
¿Qué será lo que tiene esta morcilla?
¿Es la sangre, la manteca 
o la cebolla, qué será?
¡Pero rica, rica, rica; sí que está!

¿Qué será? ¿Qué será? ¿Qué será?
¿Qué será lo que tiene esta morcilla?
¿Es la sangre, la manteca 
o la cebolla, qué será?
¡Pero rica, rica, rica; sí que está!
¡Pero sea lo que sea, rica está!



**********

_________VERSIÓN ORIGINAL_________



Pueblo mio que estas en la colina
Tendido como un viejo que se muere
La pena el abandono
Son tu triste compañia
Pueblo mio te dejo sin alegria
Que sera que sera que sera
Que sera de mi vida que sera
Si se mucho o no se nada
Ya mañana se vera
Y sera sera lo que sera.

Ya mis amigos se fueron casi todos
Y los otros partiran despues que yo
Lo siento porque amaba su agradable compañia
Mas es mi vida tengo que marchar

Que sera que sera que sera
Que sera de mi vida que sera
En las noches mi guitarra
Dulcemente sonara y una niña
De mi pueblo llorara.

Amor mio me llevo tu sonrisa
Que fue la fuente de mi amor primero
Amor te lo prometo como y cuando no lo se
Mas se tan solo que regresare

Que sera que sera que sera
Que sera de mi vida que sera
En la noche mi guitarra
Dulcemente sonara y una niña
De mi pueblo llorara.

Que sera que sera que sera
Que sera de mi vida que sera
En la noche mi guitarra
Dulcemente sonara y una niña
De mi pueblo llorara.

Que sera que sera que sera
Que sera de mi vida que sera
En la noche mi guitarra
Dulcemente sonara y una niña
De mi pueblo llorara.

Comentarios

  1. Le tenía ganas a escribir una parodia gastronómica y he elegido la cocina burgalesa que conozco un poco (he vivido muchos años allí).
    José Feliciano tiene una canción nostálgica sobre su pueblo en las colinas y yo la tengo sobre la morcilla burgalesa. Este es mi homenaje particular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario