Soy maestro ("Soy minero"-Antonio Molina)

Con música de... Antonio Molina en "Soy minero"


Soy maestro
(Jesús Marcial Grande & anónimo)

Yo no maldigo mi suerte
porque maestro nací
y aunque me canse y reviente
yo pienso seguir así
porque cuando llega el viernes
olvido todas las penas,
y me desquito viajando
a donde lleguen las pelas,
a donde lleguen las pelas.

Yo vuelvo los lunes nuevo
y con las pilas "cargás"
y no me cuesta trabajo 
el ponerme a programar; 
porque entre "LOES y LOMCES"
está uno "muy cansao".

Soy maestro
y entre gritos y chiquillos 
me gano la vida.
Soy maestro 
y a pesar de los papás 
yo vivo contento.
Yo soy maestro porque a mí 
es lo que me encanta
y solo quiero un respiro
de mi garganta.

Soy maestro
y entre clases y recreos 
paso la vida.
Soy maestro,
yo soy maestro
y entre notas y cateos 
se me van los días.

Soy maestro 
y saqué mi oposición 
contra mil y pico. 
Soy maestro 
con cursos y formación 
me busco la vida. 
Soy pedagogo que corrige
y no descansa
y cada día al levantarse
va y se reengancha.

Compañero, 
coge tiza y vete ya
pa'la pizarra
que la clase te reclama, 
los alumnos ya te llaman:
¡Ve, que eres maestro!
que la clase te reclama, 
los alumnos ya te llaman:
¡Ve, que eres maestro!

***********

________VERSIÓN ORIGINAL________

Soy minero
(Antonio Molina)

Yo no maldigo mi suerte 
porque minero nací 
aunque me ronde la muerte 
no tengo miedo a morir 
no me da envidia el dinero 
porque de orgullo me llena 
ser el mejor barrenero 
de toda sierra Morena 
de toda sierra Morena 

Bajo a la mina cantando 
porque sé que en el altar 
mi madre queda rezando 
por el hilo que se va 
y cuando tengo una pena 
lanzo al viento mi cantar 

Soy minero 
y temple mi corazón 
con pico y barrena 
Soy minero 
y con caña vino y ron 
me quito las penas 
Soy barrenero 
porque a mi nadie me espanta 
y quiero solo el sonido 
de una taranta 

Compañero, dale al marro 
pa, cantar mientras garbillo 
que al compás 
del marro, quiero 
repetirle al mundo entero 
yo, yo soy minero
Soy barrenero 
porque a mi nadie me espanta 
y quiero solo el sonido 
de una taranta 

Compañero, dale al marro 
pa, cantar mientras garbillo 
que al comps 
del marro, quiero 
repetirle al mundo entero 
yo, yo soy minero 
yo soy minero

Comentarios

  1. Vieja adaptación de la conocida canción de Antonio Molina. La parodia equipara la profesión de maestro con la de minero y va desgranando los sufrimientos de estos profesionales.
    Está rescatada de una viejísima versión que encontré por ahí (hace al menos un cuarto de siglo) y que se compuso, probablemente, para celebrar el Día del Maestro o quizá alguna jubilación. No conservé la letra completa así que la mitad de las estrofas hube de inventármelas.
    Divertida, pese a su antigüedad. Actual en su punto de vista. Resignada en la actitud.
    Espero que guste a los colegas. YO la envié a mis conocidos en día que me jubilé.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario