Ven a cenar ("Vino girego"-José Vélez)

Con música de "Vino Griego" (José Vélez)




Ven a cenar. 
(Jesús Marcial Grande Gutiérrez)

Te vi ese día andando sola 
por la gran ciudad, 
volvía a casa cuando de pronto
me fijé en tu andar;
no lo dudé, te recordaba 
y te llamé.

Hacía tiempo, quizás veinte años, 
una eternidad;
que no sabía de tu vida, 
ni de tu amistad; 
te saludé, era ya tarde 
y te invité. 

Ven a cenar, entra en mi casa, 
me pondré a cocinar.
Tendré buen vino y una pizza a hornear;
habrá tertulia y algo más 
al terminar. 

Ven a cenar, los viejos tiempos
vamos a recordar:
contar los sueños, contar su despertar, 
sentir de nuevo la amistad
que quedó atrás. 

Tú me hablarás del día aquel
que tuviste que partir; 
de tus renuncias, de tus miedos
y de aquel país; 
y después de aquella
eternidad.

Yo te hablaré de mi tristeza 
y de mi pesar,
de aquellas noches que llenaba 
solo con llorar
y del porqué que no quisiste
responder.

Ven a cenar, entra en mi casa, 
me pondré a cocinar.
Tendré buen vino y una pizza a hornear;
habrá tertulia y algo más
 al terminar. 

Ven a cenar, los viejos tiempos
vamos a recordar:
contar los sueños, contar su despertar, 
sentir de nuevo la amistad
que quedó atrás. 

********

DESCARGAR MIDI



VERSIÓN ORIGINAL


Era ya tarde en la fría noche de la gran ciudad 
volvía a casa cuando de pronto 
vi luz en un bar 
no lo dude hacía frío en el entre 
me pareció como si de repente fuera otro país 
aquella gente aquella música nueva para mi 
un hombre viejo se me acercó y así me habló 

Ven a brindar 
con vino griego de mi tierra natal 
el vino rojo que me hará recordar 
un pueblo blanco que dejé detrás del mar 

ven a brindar 
con vino griego y te voy a cantar 
viejas canciones que nos hacen soñar 
con el momento de volver al hogar 

Ellos me hablaron del día que tuvieron que partir 
de cómo padres hermanos y novias quedaron allí 
y allí quedó de todos ellos el corazón 
quizás un día les llegue la fortuna a sonreír 
muy pronto nadie recordará que estuvo aquí 
y volverá al pueblo blanco al hogar

Ven a brindar 
con vino griego de mi tierra natal 
el vino rojo que me hará recordar 
un pueblo blanco que dejé detrás del mar 

ven a brindar 
con vino griego y te voy a cantar 
viejas canciones que nos hacen soñar 
con el momento de volver al hogar

Comentarios

  1. Con una música de aires griegos basada probablemente en alguna de las danzas, que como la popular sirtaki, se bailan en ese cálido país, el canario José Vélez compuso este tema nostálgico sobre un supuesto encuentro con unos inmigrantes que recuerdan su tierra e invitan al extranjero a unirse a ellos en su celebración. Yo me quedo con el tono nostálgico y la invitación y construyo una historia de reencuentro donde prima la nostalgia y la reconciliación. Espero que te guste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario