Me sonríe el campo ("La Era del jabalí blanco"-Battiato)

Con música de Franco Battiato en "La Era del jabalí blanco"





"ME SONRÍE EL CAMPO"
(Jesús Marcial Grande Gutiérrez)

Enero se muestra amable,
despejado el cielo, cinco grados agradables
hacen que quiera salir:
los guantes, gorro, el polar
me coloco encima para este paseo

y me voy andando alegre
por el camino, me sonríe el campo. (bis)

Aire frío, sol caliente,
el trayecto se hace corto.
Llego al Cabanillas Golf
quizás demasiado pronto.
Tiempo muerto y un café
mientras escribo algunas letras;
pronto me levanto
para seguir mi camino

Y me vuelvo andando alegre
por el camino, me sonríe el campo. (bis)


*******

DESCARGAR MIDI


VERSIÓN ORIGINAL
    
LA ERA DEL JABALÍ BLANCO

Franco Battiato

L´Era del cinghiale Bianco

Llenos los albergues en Túnez
por las vacaciones de verano,
a veces un temporal
no nos dejaba salir,
un hombre de una cierta edad
me ofrecía a menudo cigarrillos turcos, mas
espero que retorne pronto
la Era del Jabalí Blanco.
Perfumes indescriptibles
en el aire de la tarde,
estudiantes de Damasco
vestidos todos iguales,
la sombra de mi identidad
mientras me sentaba
en el cine o bien en un bar.
Mas espero que retorne pronto
la Era del Jabalí Blanco.

(La Era del jabalí blanco)

Pieni gli Alberghi a Tunisi
per le vacanze estive
a volte un temporale
non ci faceva uscire
un uomo di una certa età,
mi offriva spesso sigarette turche, ma
spero che ritorni presto
l'Era del Cinghiale Bianco
Profumi indescrivibili
nell'aria della será
studenti di Damasco
vestiti tutti uguali
l'ombra della mia identità
mentre sedevo
al cinema oppure in un bar
Ma spero che ritorni presto
l'Era del Cinghiale Bianco



Comentarios

  1. La magnética música balcánica de Franco Battiato se vuelve obsesiva durante una caminata mañanera desde Cabanillas del Campo al Club de Golf y al llegar a su cafetería no puedo por menos que coger lápiz y papel (una servilleta del local) y ponerme a escribir, casi con escritura automática, una letra en castellano según me inspira la actividad que acabo de realizar. Así sale esta letra, extraña por lo cotidiano del tema: nada extraordinario, pero es lo que me inspira la melodía en ese momento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario