Mi simca oxidado (Cádillac solitario"-Loquillo)

Con música de Loquillo y los trogloditas en "Cádillac solitario"


"Mi simca oxidado"
(Jesús Marcial Grande Gutiérrez)

Siempre quise yo rodar y rodar, 
viajar muy lejos de la gran ciudad,
sentirme libre por la autovía.

Me compré un simca de tercera mano,
ya probablemente lo habrás olvidado, 
muchas aventuras corrimos en él.

Pero hace tiempo que se ha estropeado;
ahora conduzco un peugot nacarado,
es un coche nuevo, va fenomenal.

Pero hace un momento que lo he recordado,
está en el desguace, roto y oxidado,
no fue necesario tener cadillac
para disfrutar.

Quizás la nostalgia me hecho recordar:
Charo ¿te acuerdas de aquella ciudad, 
de aquella ruta, de aquella avería
a la orilla del mar. 

Y ahora me encuentro sintiéndome extraño
sentado al volante de un peugot nacarado; 
echando de menos a mi simca 1000.

Y ya no viajo casi a ningún lado 
y siempre temiendo si lo habré rayado; 
estoy atrapado en mi soledad. 

Perdida en mi sueño aparecerás
en mi viejo simca, camino del mar, 
junto a aquel camino oscuro y solitario...

Sueña la gente con un cadillac 
yo sueño contigo en un utilitario
haciendo festivos los días de diario.

Ya no es igual, Charo oo o,

 Perdido en mi sueño amanecerá
y miraré al asiento de al lado;
no estoy de viaje y Charo no está...

Mi viejo simca se habrá transformado 
en un 2008 blanco nacarado;
pero la aventura se vino a acabar...

 Ya no es igual, Charo oo o,
Charo oo o; 
Charo, no es igual,
Charo no es igual;
Charo, Charo...

*********


________VERSIÓN ORIGINAL________

Cádillac solitario 
(Loquillo y los Trogloditas)


Siempre quise ir a L.A
dejar un día esta ciudad.
Cruzar el mar en tu compañía.

Pero ya hace tiempo que me has dejado,
y probablemente me habrás olvidado.
No sé que aventuras correré sin ti.

Y ahora estoy aquí sentado
en un viejo Cadillac de segunda mano
junto al Mervellé, a mis pies mi ciudad
y hace un momento que me ha dejado,
aquí en la ladera del Tibidabo,
la última rubia que vino a probar
el asiento de atrás.

Quizás el "martini" me ha hecho recordar
nena, ¨¿por qué no volviste a llamar?
Creí que podía olvidarte sin más
y aún a ratos, ya ves.

Y al irse la rubia me he sentido extraño,
me he quedado solo, fumando un cigarro,
quizás he pensado, nostalgia de ti.
Y desde esta curva donde estoy parado
me he sorprendido mirando a tu barrio,
y me han atrapado luces de ciudad.

El amanecer me sorprenderá
dormido, borracho en el Cadillac,
junto a las palmeras luce solitario
y dice la gente que ahora eres formal
y yo aquí borracho en el Cadillac
bajo las palmeras dulce y solitario.

El amanecer me sorprenderá
dormido, borracho en el Cadillac,
junto a las palmeras luce solitario
y dice la gente que ahora eres formal
y yo aquí borracho en el Cadillac
bajo las palmeras dulce y solitario.

Y no estás tú, nena.
No estás tú,
no estaś tú...

Autor de la canción: Sabino Méndez


Comentarios

  1. Preciosa canción cantada por Loquillo y que decido adoptar conservando el toque de nostalgia. Pero añado mi particular visión de los iconos del rock y la junventud de aquellos años: no todos soñábamos necesariamente con un cadillac. De mi propia biografía, de mi querido simca 1000, extraigo las claves para esta balada. ¡Y me encanta como queda.!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario