Maritina ("Anduriña"-Juan y Junior

Con música de... Juan y Junior en "Anduriña"


"Maritina"
(Jesús Marcial Grande Gutiérrez)

En Galicia un tiempo yo estudié;
dos años en Tuy, yo me pasé:
fui seminarista, de marista postulé;
en La Lagarteira me hospedé.

En el instituto la encontré:
una galleguiña de buen ver;
que más que una niña, era toda una mujer;
Maritina me hizo enloquecer.

A mi vocación abandoné
y tras conocerla lo dejé.
Maritina es dulce, es dulce como la miel;
ella me hizo libre el día aquel...

Me perdone Dios si yo pequé,
no lo quise hacer de mala fe.
Gracias, Maritina, en tu cuerpo desperté:
tú me hiciste libre el día aquel...
el día aquel...
el día aquel...
el día aquel...

**********

DESCARGAR MIDI



______________________ VERSIÓN ORIGINAL______________________


Anduriña
(Juan y Junior)

En Galicia en día yo escuché
una vieja historia en un café;
era de una niña que del pueblo se escapó:
Anduriña joven, que voló.

Lloran al pensar donde estará
pero nadie la quiere ir a buscar.
Anduriá la llamaron los que allí dejó:
torna pronto a puerto, por favor.

Un abuelo está junto al hogar,
llora y me sonríe con maldad:
Anduriña es joven, volverá ya lo verás;
es un pajarillo sin plumas.

En un día gris se posará,
su misterio ya no lo será;
el nombre, Anduriña, ya jamás se lo dirán;
pero, mientras tanto ¿dónde está?

¿dónde está?
¿dónde está?
¿dónde está?

Comentarios

  1. Sentimental tema, muy querido en nuestra adolescencia, de nuestros antiguos ídolos Juan y Junior (hoy venidos a menos).
    La melodía es muy sugerente y revive en mí los paisajes y las experiencias de mis años en Tuy.
    En la letra se sugieren los sentimientos de aquella época

    ResponderEliminar

Publicar un comentario