Me llaman el no integrao ("Los ejes de mi carreta"-Atahualpa Yupanqui)

Con música de Atahualpa Yupanqui en "Los ejes de mi carreta"





"Me llaman el no integrao"
(Jesús Marcial Grande Gutiérrez)

Porque no quiero ir de fiestas
me llaman el "no integrao", (bis)
que a mí me guste estar solo
no implica que esté "amargao". (bis)

Unos persiguen el ruido,
otros silencio, no más:
se aturden, están perdidos, 
mi rumbo es la soledad. 

Tengo yo fama en el pueblo,
tengo fama de asocial:
disfrutad en vuestra guerra
y a mí dejadme en mi paz. 

Porque no quiero ir a fiestas
me llaman el "no integrao";
que a mí me guste estar solo
no implica que esté "amargao":

¿Porqué fingir alegría,
si solo ya estoy saciao?

********

DESCARGAR MIDI



_______VERSIÓN ORIGINAL______


Los ejes de mi carreta

(Ataualpa Yupanqui)


Porque no engraso los ejes 
me llaman abandonao 
si a mi me gusta que suenen 
pa' que los quiero engrasar 

Es demasiado aburrido 
seguir y seguir la huella 
andar y andar los caminos 
sin nada que me entretenga 

No necesito silencio, 
yo no tengo en quien pensar 
Tenia, pero hace tiempo, 
ahora ya no tengo más 

Los ejes de mi carreta 
nunca los voy a engrasar

Comentarios

  1. El viejo Jorge Cagfrune aún sigue fresco en mi memoria como si los recuerdos de sus canciones se conservaran en el vientre oscuro y fresco de una vasija de barro.
    En esta canción para independientes y personas con criterio propio implanto una letra que va mucho con mi carácter. Muchas veces he querido vivir fuera del rebaño.

    No a la gente
    no le gusta
    uno tenga su propia fe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario