¿Dónde están mis amigos? ("San Bernardino"-Christie)

Con música de Chirstie en "San Bernardino"


"Dónde están mis amigos"
(Jesús Marcial Grande Gutiérrez)

Yo que conocí ciudades
como Salamanca o Yuy,
como Arévalo, Almería,
como Burgos o Madrid;
he dejado en todas partes
los amigos que perdí
y ahora en soledad, triste estoy,
he dejado atrás a mis amigos.

Les convoco a un encuentro
en mi céntrica ciudad
con un messenger, en facebook,
les cito para quedar
Nos juntamos y nos vemos
pero nada sigue igual;
el tiempo les ha hecho cambiar:
esta gente ya no son mis amigos.

¡Oh! ¿Por qué perdí a mis amigos?
¡Cómo cambiaron en el camino!

Recordábamos los tiempos
de tres décadas atrás;
nos veíamos de niños
juntos para ir a jugar;
pero ya nada de aquello
ocurre en la actualidad:
no sé quiénes son, la verdad,
estos ya no son mis amigos.

Les sonrío, les escucho
y brindamos con champán;
presentamos las parejas,
fingimos felicidad;
las fotos de nuestros hijos
no paramos de enseñar:
pero yo no sé... qué pensar...
estos ya no son mis amigos.

¡Oh! ¿Por qué perdí a mis amigos?

¡Cómo cambiaron en el camino!



********

DESCARGAR MIDI





_______VERSIONES ORIGINALES______
(Jeff Christie)


"San Bernardino"
(Jeff Christie)

(Original inglés)

I've been all around this great big world
to Paris and Rome
And I've never found a place that I could
really call my own.
But there'se one place where I know
the sun is shining endlessly
And it's calling me across the sea
so I must get back to SAN BERNADINO.

I remember when I was sixteen
my daddy said to me: You could travel
round this universe until eternity
But you'll never find that peace of mind
that you've been dreaming of.
Not until you finally decide to
come on home to SAN BERNADINO.

Oh, I'm longing for SAN BERNADINO!
Oh, I'm longing for SAN BERNADINO!

I've been all along the water right up
to the Rio Grande
And I've never found the paradise
they call the Promised Land.
I was young and foolishly I thought
the world was at my feet.
But I'm no diff'rent now and so I'm
homeward bound for SAN BERNADINO.
Well I'm older and I'm wiser and I've seen
the light of day
and I think it's time
to realize my dreams have gone astray.
But I've tried so hard to rech that star
that was so far away.
But now I've got to find that road
that's leading home to SAN BERNADINO.

Oh, I'm longing for...





"San Bernardino"
(Jeff Christie)

(Traducción automática)

He estado todo este gran mundo
a París y Roma 
Y nunca he encontrado un lugar que podía 
realmente llamar mío. 
Pero se de un lugar donde yo sé 
el sol brilla sin cesar 
Y me está llamando a través del mar 
por lo que debe volver a San Bernardino. 

Recuerdo que cuando tenía dieciséis años 
mi papá me dijo: Usted puede viajar 
alrededor de este universo hasta la eternidad 
Sin embargo,
 usted nunca encontrará la paz de la mente 
que usted ha estado soñando. 
No hasta que finalmente decide 
venir a casa a San Bernardino. 

Oh, Estoy deseando de San Bernardino! 
Oh, Estoy deseando de San Bernardino! 

He estado todo el tiempo el agua hasta 
hasta el Río Grande
Y nunca he encontrado el paraíso 
que llaman la Tierra Prometida. 
Yo era joven y pensé tontamente 
el mundo estaba a mis pies. 
Pero yo no soy diferente ahora y lo que estoy 
De vuelta a casa de San Bernardino. 
Bueno, yo soy más viejo 
y más sabio y me he visto ha 
la luz del día 
y yo creo que es hora 
de realizar mis sueños se han extraviado. 
Pero yo he intentado muy duro 
para que la estrella de rech 
que estaba tan lejos. 
Pero ahora tengo 
para encontrar ese camino 
que es líder en el hogar de San Bernardino. 

Oh, Estoy deseando ...


San Bernardino
Los Mismos


Yo que conocí ciudades
Como Roma y París
No encontré el lugar soñado
Que me fuera bien a mí
Ese sitio lo recuerdo
Porque hay luz y color,
Y oigo que su voz, por el mar
Me hace regresar a San Bernardino

Yo recuerdo que de niño
Me decía mi papá,
Tú podrás viajar si quieres
Hasta la eternidad
Pero la paz de tu alma
Buscarás y no hallarás,
Hasta que al final, volverás,
Al querido hogar de San Bernardino

Oh! Regreso ya, San Bernardino
Oh! Corriendo voy, San Bernardino

Recorrí el Río Grande
Que era mi soñar
Pero nunca la tierra
Prometida pude hallar
Yo era joven y creí que
Era un rey, que tonto fui,
Pero yo cambié y me voy
En seguida para San Bernardino

Hoy que soy mayor
La luz del día vi mas natural
Y he pensado que ahora
Ya perdí aquel soñar
No está lejos lo que trato
De alcanzar aquí está
En el barco aquel zarparé
Y me llevará a San Bernardino

Oh! Regreso ya, San Bernardino
Oh! Corriendo voy, San Bernardino


Comentarios

  1. Letra con compuesta con tintes autobiográficos dobles. Por un lado este tema lo interpreté de adolescente (allá cuando tenía buen oído) en Arévalo, hace más de cuarenta años en el teatro principal. Me resulta sorprendente que lo hiciera, con lo tímido que siempre fui. Lo esperado es que me diera un "Pastora Soler".
    Por otro lado, efectivamente, fui dejando amigos por todas partes y ha resultado difícil volvernos a ver. Un año en Miraflores (Burgos), dos en Arévalo (Ávila), otros dos en Tuy (Pontevedra), uno más en Salamanca, otros tres en Burgos de nuevo, el año de la mili en Almería, los sucesivos años de maestro en tantas localidades de Madrid... Los amigos se fueron quedando atrás y cuando algún grupo nos hemos querido juntar ya no éramos los mismos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario