Soy un memo ("Soy tremendo"-Los Sírex)


Con música de... "Soy Tremendo" de "Los Sírex"



"Soy un memo"
(Jesús Marcial Grande Gutiérrez)

Con ninguna muchacha
yo me entiendo;
cuando las pido un beso
yo las ofendo;
si alguna vez insisto
salen corriendo...
¿Porqué ha de ser así?

Pienso, así lo creo, 
que no me como un rosco
porque soy feo,
tengo reputación 
de ser un memo...
¿Porqué ha de ser así?

Mal de ojo, me han "echao"
en la vida yo he "ligao"
¿Cómo las podría convencer
de que ellas me han de querer?

Con ninguna muchacha
yo me entiendo;
cuando las pido un beso
yo las ofendo;
si alguna vez insisto
salen corriendo...
¿Porqué ha de ser así?
... 

Mal de ojo, me han "echao"
en la vida yo he "ligao"
¿Cómo las podría convencer
de que a mí me han de querer?

Con ninguna muchacha
yo me entiendo;
cuando las pido un beso
yo las ofendo;
si alguna vez insisto
salen corriendo...
¿Porqué ha de ser así?

Pienso, así lo creo, 
que no me como un rosco
porque soy feo,
tengo reputación 
de ser un memo...

Con ninguna muchacha
yo me entiendo.

Con ninguna muchacha
yo me entiendo.

Con ninguna muchacha
yo me entiendo.

********


_______VERSIÓN ORIGINAL______





SOY TREMENDO
Los Sírex


Con todas las muchachas
soy tremendo.
Las beso cuando quiero
y estoy contento.

Si una se resiste
no lo comprendo.
Y esa eres tú.

Pienso, cuando te veo,
que estoy equivocado
así lo creo.

Tengo reputación
de ser tremendo
pero aún no lo soy.

Un hechizo tienes tú,
mas yo puedo insistir.
¿Cómo te podría convencer?
Eres más tremenda tú que yo

Con todas las muchachas
soy tremendo.
Las beso cuando quiero
y estoy contento.

Si una se resiste
no lo comprendo.
Y esa eres tú.

Un hechizo tienes tú,
mas yo puedo insistir.
¿Cómo te podría convencer?
Eres más tremenda tú que yo.

Con todas las muchachas
soy tremendo.
Las beso cuando quiero
y estoy contento.

Si alguna se resiste
no lo comprendo.
Y esa eres tú.

Con todas las muchachas
soy tremendo.

Con todas las muchachas
soy tremendo.

Con todas las muchachas
soy tremendo.









Comentarios

  1. Que bonitas letras.....muy divertidas.....solo falta cantarlas...me gusto mas la primera.....me hace reír.....saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra por apreciar estos ejercicios de estilo. Intento que las letras sean así: a veces tiernas, muchas veces bellas, frecuentemente divertidas (odio aburrir con mis cosas), otras irónicas, siempre interesantes...
    Que te guste más la primera versión (que es la mía alternativa a la original) es una apreciación que valoro y me halaga.

    Espero leerte más por aquí. Suelo sacar una nueva versión de letra de canciones cada dos o tres días.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Los Sírex, grupo que quizá hoy muy pocos jóvenes conozcan, compuso algunas canciones muy conocidas hace cuarenta o cincuenta años. Algunos recordarán su famosa "Si yo tuviera una escoba" (versioneada en este blog, hace algunas semanas) o "Que se mueran los feos" (También con una letra alternativa aquí). En este caso le toca turno a su tema "Soy tremendo" y, como muchas veces suelo hacer, cambiando el sentido de la letra al polo opuesto. Es el espíritu de la contradición que me caracteriza, como dice mi madre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario