Yo soy Pepe ("Cosacos de Kazán"

Con música de Pablo Solozábal en "Cosacos de Kazán" (Katiuska)

YO SOY PEPE
(Jesús Marcial Grande G. @2019)
[Dedicada a mi hermano Luis]
                          
Yo soy Pepe el viajero más fiel
siempre estoy dando la brasa
y es que nada se me escapa
del error soy un azote
porque nunca doy cuartel.

Este sitio no sabe comerciar
cobran mucho y ponen poco:
A la justicia yo invoco,
(no te creas que estoy loco)
esto lo voy a arreglar:

Reprender,
protestar...
Es deber
defender
la moral...
o demoler el local.

A mi me gusta andar,
por el mundo caminar
sin temor y sin desmayo.
Me gusta caminar
que desde junio hasta mayo
hago rutas sin parar.

Voy sin plan,
yo no programo ni ensayo:
como Adán,
con lo puesto y nada mas.
Si no hay pan
me comere un caballo;
si no están
me buscaré un serrayo...
y en mi afán
no cedo ni me callo:
que "soy Pepe y ya me oirán".

*******
_________MÚSICA ORIGINAL________

Cosacos de Kazán
Pablo Sorozábal


El cosaco en su brioso corcel,
va, a la estepa, siempre al trote,
que en el mundo es un azote,
zote, zote, zote, zote,
porque nunca da cuartel.

Y si fiero es en la guerra, al vencer,
al volver es más terrible,
porque trae un hambre horrible
y de genio está imposible,
y su encanto es el deber.

¿El deber...?
¡Al luchar!
¿El deber...?
¡Al volver!
¡El deber...!
Y no pagar.

Cosacos de Kazán,
que sobre caballo van
sin temor y sin desmayo.
Cosacos de Kazán,
que en la guerra son un rayo
y en la paz un huracán.
¿Dónde irán?
Al asalto en su caballo.
¿Dónde irán?
¿Cómo y cuándo volverán?
Volverán, que no les parta un rayo;
volverán mediado el mes de mayo,
volverán con las plumas de un gallo,
los cosacos de Kazán.


Comentarios

  1. En el día de su cumpleaños una simpática parodia para mi hermano Luis, gran andariego y excelente persona. Permítasenos hacer alguna broma sobre su manera de ser que, con todo, es extraordinaria. ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario