Cataluña y su procés ("El mundo del revés"-Elena Walsh)

Con música de María Elena Walsh en "El mundo del revés"



La Historia del Procés.
(Jesús Marcial Grande Gutiérrez)

Me dijeron que en España había una vez,
en el reino Aragonés, 
un país que algunos dicen nación fue
o condado, no lo sé. 

Vamos a ver cómo es
la Historia del Procés,
vamos a ver cómo es
la Historia del Procés.

Dicen que hace tiempo tuvo un rey
de la saga Berenguer;
pero que era quién mandaba en el poder
Petronila, su mujer. 

Vamos a ver cómo es
la Historia del Procés,
vamos a ver cómo es
la Historia del Procés.

Más que una nación un siamés
en el plano es lo que ves;
si una mira al oeste, no sé por qué, 
la otra mirará al revés. 

Vamos a ver cómo es
la Historia del Procés,
vamos a ver cómo es
la Historia del Procés.

Pasaron los años y llegó después
el periodo puyolés: 
"España nos roba" -¿o quizá al revés?-
quiero que me lo aclaréis. 

Vamos a ver cómo es
la Historia del Procés,
vamos a ver cómo es
la Historia del Procés.

Puigdemont les lleva, cual Moisés, 
por una ruta de un mes: 
votación en los colegios -muy cortés-
¡y la Independencia exprés!

Vamos a ver cómo es
la Historia del Procés,
vamos a ver cómo es
la Historia del Procés.

Pero luego, de repente, vino el juez
y hubo de salir por pies,
¡Y a mí me parece que en el Procés
todo es muy "Made in Spain"

Vamos a ver cómo es
la Historia del Procés,
vamos a ver cómo es
la Historia del Procés.

**********


__________VERSIÓN ORIGINAL__________



El Reino del Revés
María Elena Walsh

Me dijeron que en el Reino del Revés
Nada el pajaro y vuela el pez
Que los gatos no hacen miau y dicen yes
Porque estudian mucho inglés

Vamos a ver como es
El Reino del Revés
Vamos a ver como es
El Reino del Revés

Me dijeron que en el reino del revés
Nadie baila con los pies
Que un ladrón es vigilante y otro es juez
Y que dos y dos son tres

Vamos a ver como es
El Reino del Revés
Vamos a ver como es
El Reino del Revés

Me dijeron que en el reino del revés
Cabe un oso en una nuez
Que usan barbas y bigotes los bebés
Y que un año dura un mes

Vamos a ver como es
El Reino del Revés
Vamos a ver como es
El Reino del Revés

Me dijeron que en el reino del revés

Hay un perro pekinés
Que se cae para arriba y una vez
No pudo bajar después

Vamos a ver como es
El Reino del Revés
Vamos a ver como es
El Reino del Revés

Me dijeron que en el reino del revés
Un señor llamado Andrés
Tiene 1.530 chimpancés
Que si miras no los ves

Vamos a ver como es
El Reino del Revés
Vamos a ver como es
El Reino del Revés

Me dijeron que en el reino del revés
Una araña y un ciempies
Van montados al palacio del Marqués
En caballos de ajedrez

Vamos a ver como es
El Reino del Revés
Vamos a ver como es
El Reino del Revés

Comentarios

  1. ¡Inolvidable canción de Mª Elena Walsh! y, pensando en un tema para una nueva letra enseguida acudió a la mente el tema del reciente Procés en Cataluña para lograr la independencia. Hacerla, con un café sobre la mesa en la cafetería Almagro de Alovera, fue tan entretenido que se me pasó hora y media sin darme cuenta.
    Es curioso que, sin saber cómo acabarla, las musas acuden a mi inspiración sugiriéndome sorprendentes finales. Y es que, Cataluña no es tan diferente de España, al menos en la cualidad tan Valleinclanesca del esperpento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario