Mi cole ("MI calle"-Lone Star)

Con música de...Lone Star "Mi calle"


 "Mi cole"
(Jesús Marcial Grande Gutiérrez)

Acudo al colegio y se me encoge el corazón
y ya en la fila me insultan sin compasión
Cuando entró en la clase ya me vienen a empujar,
tiran mis libros, me golpean por detrás. 

Mi cole duele, es un animal,
que muerde y devora.
Yo no puedo, estoy muy mal,
muero en cada hora.

Graban con el móvil la paliza que me dan;
si llega el profe, le sonríen: es su plan.
Luego en el recreo no puedo nunca jugar:
no tengo amigos, entro al servicio a llorar.

Mi cole duele, es un animal,
que muerde y devora.
Yo no puedo, estoy muy mal,
muero en cada hora.

**********

__________VERSIÓN ORIGINAL__________

Mi Calle 
(Lone Star)

Vivo en un lugar donde no llega la luz
Niños se ven que van descalzos sin salud
Por la estrecha calle algún carro viene y va
y cuando llueve nadie puede caminar

Mi calle tiene un oscuro bar,
húmedas paredes,
pero sé que alguna vez
cambiará mi suerte.

Doy mi dirección a quien brindo mi amistad
más al saberla no me quieren visitar
Pero alguna vez, siempre por casualidad
he visto amigos con mujeres en el bar

Mi calle tiene un oscuro bar,
húmedas paredes,
pero sé que alguna vez
cambiará mi suerte.

Comentarios

  1. El acoso escolar existe en mayor o menor medida. Muchos, en alguna ocasión, lo hemos llegado a padecer. Hoy día, aparecen con frecuencia casos dramáticos de niños y niñas sometidos a esta tortura social y física muchas veces consentida por los adultos bajo la argumentación de "novatadas", "cosas de chicos", "bromas infantiles" "no se integra", "es muy raro..." Las consecuencias, lo sabemos, pueden ser trágicas.

    La canción de Lone Star "Mi calle" tiene un toque lúgubre y melancólico, un aire de desesperanza, que puede trasladarse muy bien a las sensaciones de alguien que sufre el colegio como algo negativo y violento: la soledad, la agresión, la burla, el miedo... Aplicar esta melodía al tema del bullying me surgió espontáneamente, me cayó el tema por el propio peso de esta melodía desesperanzada y nació así una letra desgarradora.

    ResponderEliminar
  2. Ocurre, Liliana; taparlo empeora las cosas. Esconder la infelicidad que se puede causar a una persona puede hacer creer al resto que está justificada.

    ResponderEliminar
  3. Por Desgracia esta a la orden del día y cada vez en niños más pequeños

    ResponderEliminar
  4. Se dan casos dramáticos y a veces se llega al suicidio. Pero sin ir tan lejos todos conocemos algún caso. Algunos de nosotros, en alguna medida, también lo hemos sufrido de pequeños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario