Quiero ser escritor ("Quiero ser como tú"-El libro de la Selva"


Con música de... El libro de la Selva en "Quiero ser como tú"


 "Quiero ser escritor"
(Jesús Marcial Grande Gutiérrez)

No creas que porque escribo 
es que estoy loco de atar,
es al contrario, yo te lo digo,
pienso con más claridad. 

Tú piensas que la poesía 
es una rara enfermedad; 
no te imaginas lo que me anima, 
la satisfacción que me da.

Quiero ser, quiero ser escritor:
¡Creador de mundos!
¡Quiero ser un autor!
¡Qué gran virtud!
¡Tengo inquietud,
buena actitud, 
y alma de soñador!

Yo soy el rey del ritmo,
la rima se me da bien,
compongo versos, escribo libros, 
todo en un santiamén. 

Yo quiero apresar las musas
domar a la inspiración
tener ideas,saber contarlas
yo quiero ser escritor. 

Quiero ser, quiero ser escritor:
¡Creador de mundos!
¡Quiero ser un autor!
¡Qué gran virtud!
¡Tengo inquietud,
buena actitud, 
y alma de soñador!

Optar a los galardones
y hasta el Planeta ganar
un año conseguir el nobel
el Pulitzer conquuistar. 

Quiero abrasarme entero
en esta ardiente pasión
prender la chispa del rojo fuego,
donde arde la inspiración.

Quiero ser, quiero ser escritor:
¡Creador de mundos!
¡Quiero ser un autor!
¡Qué gran virtud!
¡Tengo inquietud,
buena actitud, 
y alma de soñador!

¡Ah, ser autor!
¡Quiero ser escritor!
¡Quiero ser un autor,
un gran compositor,
sin parangón!

¡Oh, tú, hazme el favor:
se mi lector,
mi descubridor!
¡Ah, huppy do!
¡Quiero ser escritor!
¡Ser el mejor!
¡Ui bi dibi di bi!

Y tú, lector,
¡Oh, léeme a mí!
¡Verá como así
te sentirás feliz!

**********




______VERSIÓN ORIGINAL______

Quiero ser como tú
(del film "El libro de la Selva") 

Yo soy el rey del jazzagogo
Y el mas mono rey del swin
Mas alto ya no he de subir
Y esto me hace sufrir

Yo quiero ser hombre como tu
Y en la ciudad gozar
Como hombre yo quiero vivir
Ser tan mono me va a aburrir

O dubi du quiero ser como tu
Andar como tu hablar como tu tu
A tu salud
Dimelo a mi
Si el fuego aqui
Me lo traerias tu

A mi no me engañas mougli
Un trato hicimos yo y tu
Y dame luego luego el rojo
Fuego para ser como tu

Y dame el secreto cachorro
Dime como debo hacer
Dominar quiero el rojo fuego
Para tener poder

O dubi du quiero ser como tu
Andar como tu hablar como tu tu
A tu salud
Dimelo a mi
Si el fuego aqui
Me lo traerias tu

Yo soy el rey del jazzagogo
Y el mas mono rey del swin
Mas alto ya no he de subir
Y esto me hace sufrir

Yo quiero ser hombre como tu
Y en la ciudad gozar
Como hombre yo quiero vivir
Ser tan mono me va a aburrir

O dubi du
Dimelo a mi
Si el fuego aqui
Me lo traerias tu
A tu salud
Dimelo a mi
Si el fuego aqui
Me lo traerias tu
Si el fuego aqui
Me lo traerias tu
Si el fuego aqui

Me lo traerias tu.

Comentarios

  1. Es grato sorprender en una obra aparentemente infantil como "El Libro de la Selva" del genial Rudyard Kiplin (al que siempre agradeceré su inolvidable "If")el mito clásico de Prometeo, el Titán que robó el fuego a los dioses para dárselo a los mortales. En la deliciosa película de Disney encontramos un pasaje en el que el rey de los orangutanes Louie trata de convencer a Mowgli de que le confiese el secreto del fuego.
    Con un estimulante ritmo de swin tiene lugar este diálogo. No cuesta mucho trasladar este deseo a las aspiraciones de trascender de alguien que sueña con ser escritor. Hay mucho de autobiografía en esta letra, ser escritor (buen escritor) forma parte de mis sueños.
    Publico esta parodia de la letra original precisamente ahora que inicio un curso de escritura creativa: "De la página en blanco al producto final" que realizo on line en la Universidad Complutense. La canción, se hace así, muy oportuna.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario