Me voy a jubilar ("La vida sigue igual"-Julio Iglesias)

Con música de... Julio Iglesias en "La vida sigue igual"
 

Me voy a jubilar
(Jesús Marcial Grande Gutiérrez)

Ya muchos años llevo de currar,
van muchas horas venga a trabajar;
llega mi turno, toca descansar,
estoy feliz me voy a jubilar. 

Ya, por fin, voy a viajar
y disfrutar.
Un crucero y un chalet 
cerca del mar

Llegarán 
tardes de cine, largo pasear,
huerto, lectura, partida en el bar:
me voy a jubilar. 

Voy a emplearme en mi longevidad
en ver mis sueños hechos realidad
tardes de fútbol, charleta en el pub,
cañas y tapas y después cenar.

¡Qué placer voy a sentir,
sin trabajar,
¡Qué ilusión poder vivir
como un rajá!

Decepción 
es lo que siento cuando al despertar,
rotos mis sueños, escucho gritar: 
¡Levanta ya holgazán!

¡Cuida a la abuela! ¡Vete a por el pan!
¡Hazme la casa! ¡Tienes que comprar!
¡Recoge el nieto! ¡Ponte a lavar!
¡Arregla esto después de fregar!

¡Ten "cuidao", van a venir 
a ver el gas!
¡La pared está fatal
ponte a pintar...!

Al final, parezco inútil
todo lo hago mal,
Lo he decidido, ya no aguanto más: 

¡Me voy a reenganchar! 

********


_____VERSIÓN ORIGINAL_____




La vida sigue igual
Julio Iglesias

Unos que nacen, otros morirán
Unos que ríen, otros lloraran
Agua sin cauces
Río sin mar
Penas y glorias, guerras y paz

Siempre hay porqué vivir
Porqué luchar
Siempre hay por quién sufrir
Y a quién amar

Al final las obras quedan
Las gentes se van
Otros que vienen las continuarán
La vida sigue igual

Pocos amigos que son de verdad
Cuantos te halagan si triunfando estás
Y si fracasas bien comprenderás
Los buenos quedan los demás se van

Siempre hay porque vivir
Porque luchar
Siempre hay por quién sufrir
y a quién amar

Al final las obras quedan
Las gentes se van
Otros que vienen las continuarán
La vida sigue igual

Comentarios

  1. En el día de mi cumpleaños, y en el primer aniversario de mi deseada jubilación, me animo a componer esta letra... La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... La vida sigue igual...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario