Cómo me gusta reciclar ("Cómo me pica la nariz"-Miliki)

Con música de... Miliki en "¡Cómo me pica la nariz!"




"Cómo me gusta reciclar"
(Jésus Marcial Grande Gutiérrez)

Tengo una caja e mi colegio 
que es muy grande
donde yo meto los papeles y demás
porque yo quiero que mi patio esté muy limpio
y podamos más a gusto allí jugar.
Si tiramos los papeles en el suelo
y las caja de los zumos además
nos olvidamos de un valor muy importante:
darle a las cosas otra oportunidad.

¡Cómo me gusta reciclar!
¡Cómo me gusta reciclar!
Yo ya nada puedo tirar
todo lo voy a aprovechar.

El otro día me he encontrado una cajita
y de inmediato me puse a imaginar.
En mi cabeza se formaron mil juguetes:
trenes, aviones, coches para fabricar.
En una piedra veo figuras extrañas,
en los papeles nuevos usos a encontrar
y en los envases que tiramos en mi casa 
cosas preciosas que podemos inventar.

¡Cómo me gusta reciclar!
¡Cómo me gusta reciclar!
Yo ya nada puedo tirar
todo lo voy a aprovechar.

Desde hace tiempo está mi madre alucinada
por la manía que me ha dado sin cesar
de separar la basura que tiramos
todas las cosas que se puedan reciclar.
Tan ocupado que estoy con estas cosas
de volver útil los demás
que paso días y semanas ocupado
y hasta he dejado la Pley arriconá.

¡Cómo me gusta reciclar!
¡Cómo me gusta reciclar!
Yo ya nada puedo tirar
todo lo voy a aprovechar.

¡Cómo me gusta reciclar!
¡Cómo me gusta reciclar!
Yo ya nada puedo tirar
todo lo voy a aprovechar.

¡Ven al Nebrija a reciclar!
¡Ven al Nebrija a reciclar!
¡Todo el colegio va a cambiar!
¡Lo vamos a redecorar!

********

_______VERSIÓN ORIGINAL_______


¡Cómo me pica la nariz!
(Miliki, Gaby y Fofó; los Payasos de la Tele)

Tengo un defecto en la nariz que es muy molesto
Que me sucede igual en Vigo que en Madrid
No sé por qué cuando me pongo muy nervioso
Me da un picor irresistible en la nariz

Si en el colegio hay un examen importante
O por las notas me regañan mis papás
Me da enseguida ese picor tan excitante
Que por desgracia siempre me hace estornudar

Aah, aah, achís!!!

Cómo me pica la nariz
Cómo me pica la nariz
Ya no lo puedo resistir
Cómo me pica la nariz

El otro día conocí una chica guapa
Y de inmediato la invité a pasear
Pero la chica se marchó muy asustada
Cuando me vió de aquella forma estornudar

Si en un partido de mi barrio soy portero
Y en un avance el delantero va a chutar
Me da tal miedo cuando chutan a la puerta
Que meten gol porque me pongo a estornudar

Aah, aah, achís!!!

Cómo me pica la nariz
Cómo me pica la nariz
Ya no lo puedo resistir
Cómo me pica la nariz

Si voy al cine y hay película de miedo
O es de vaqueros y se empiezan a pegar
Cuando termina la función estoy yo sólo
Pues me la paso sin parar de estornudar

El otro día me invitaron a un programa
Donde mi ingenio yo debía demostrar
Me preguntaron si sabía alguna cosa
Y yo les dije que sabía estornudar

Aah, aah, achís!!!

Cómo me pica la nariz
Cómo me pica la nariz
Ya no lo puedo resistir
Cómo me pica la nariz

Cómo me pica la nariz
Cómo me pica la nariz
Ya no lo puedo resistir
Cómo me pica la nariz.

Comentarios

  1. Esta versión de la famosa canción infantil de los Payasos de la Tele "Cómo me pica la nariz" fue compuesta en el año 2004 con motivo de la VII Semana Cultural del CEIP Antonio de Nebrija. El tema de los talleres de aquel año fue el "Reciclado" y la canción forma parte de las actividades preparadas al efecto.
    La letra la compuse entonces (estoy publicando estos días versiones enlatadas de otros tiempos, pero muy interesantes) e incluso la canté. He subido un video con algunos de los trabajos de reciclado y la propia canción cantada por mí mismo con varios fallos incluídos (pese a los numerosos ensayos). Ha de tenerse en cuenta que padezco hipoacusia y que si, en tiempos, participé incluso en una coral universitaria en la actualidad desafino horriblemente.
    Pero incluso así merece la pena...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario