El castigo sobre mí ("El Universo sobre mi"-Amaral)

Con música de... Amaral en "El Universo sobre mi"



El castigo sobre mí.
(Jesús Marcial Grande Gutiérrez)

Solo queda una pregunta
para acabar la tarea
y ponerme ya a jugar.
No me viene ni una idea,
esto no lo acabo nunca,
me voy a desesperar...
Quiero terminar los deberes,
ser libre como los seres
con alas para volar...
Nadie me dice: ¿Qué prefieres?,
solo: ¡Ve y ponte a estudiar!

Quiero salir, quiero acabar.
Veo venir, siento el castigo sobre mí.
Quiero terminarlos ya,
quiero cerrar los libros.

Mis amigos en la calle
se preguntan qué me pasa:
"Todo el día está metido en casa".
Dejarán que me desmaye,
estudiar me sobrepasa,
la hora de salir no llega y se retrasa.
¿Cómo acabar?

Quiero salir, quiero acabar.
Veo venir, siento el castigo sobre mí.
Quiero terminarlos ya,
quiero reír y quiero cantar.

Quiero salir, quiero acabar,
siento el castigo sobre mí.
Quiero terminarlos ya,
quiero cerrar los libros.
Solo cerrar los libros.

......

Colgada la bicicleta,
está guardada la raqueta,
los patines a estrenar...
Triste, acaricio la pelota,
mientras pienso que la nota
no llega para aprobar.
Tenso, ya admito la derrota:
no sirvo para estudiar.

Quiero salir, quiero acabar.
Veo venir, siento el castigo sobre mí
Quiero terminarlos ya,
quiero reír y quiero cantar.

Quiero salir, quiero acabar,
siento el castigo sobre mí
Quiero terminarlos ya,
quiero cerrar los libros.
Solo cerrar los libros.

Quiero salir, quiero acabar.
Veo venir, siento el castigo sobre mí
Quiero terminarlos ya,
quiero reír y quiero cantar.

Quiero salir, quiero acabar,
siento el castigo sobre mí
Quiero terminarlos ya,
Quiero cerrar los libros.

¡Uh-ah...  Ah-ah-ha...  Ah-ah... Ah-ah...!

......

Solo queda una pregunta
para acabar la tarea
y ponerme ya a jugar...

**********

_______VERSIÓN ORIGINAL_______



El UnIverso sobre ti
(Amaral)

Sólo queda una vela
encendida en medio de la tarta
y se quiere consumir.
Ya se van los invitados,
tú y yo nos miramos
sin saber bien que decir.
Nada que descubra lo que siento
que este día fue perfecto
y paresco tan felíz;
nada como que hace mucho tiempo
que me cuesta sonreír

Quiero vivir,
quiero gritar,
quiero sentir el universo sobre mi,
quiero correr en libertad,
quiero encontar mi sitio

Una broma del destino,
una melodia acelerada,
en una canción que nunca acaba.
Ya he tenido suficiente,
necesito alguien que comprenda
que estoy sola en medio de un montón de gente
¿Qué puedo hacer?

Quiero vivir
Quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mi
Quiero correr en libertad
Quiero llorar de felicidad

Quiero vivir
Quiero sentir
El universo sobre mi
Como un naufrago en el mar
Quiero encontrar mi sitio,
solo encontrar mi sitio

Todos los juguetes rotos,
todos los amantes locos,
todos los zapatos de charol...
Todas las casitas de muñecas
donde celebraba  fiestas
donde solo estaba yo.
Vuelve el espíritu olvidado
del verano del amor...

Quiero vivir, 
quiero gritar
quiero sentir el universo sobre mí
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad

Quiero vivir, 
quiero sentir  el universo sobre mí;
como un náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio,
solo encontrar mi sitio.

Quiero vivir, 
quiero gritar
quiero sentir el universo sobre mí
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad

Quiero vivir
quiero sentir el universo sobre mí
como un náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio.

Solo queda una vela
encendida en medio de la tarta
y se quiere consumir...

Comentarios

  1. Bicicleta, raqueta, patines...
    Sólo quiero jugar.¡Jolines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supermadrugador, Manuel. Apenas la cuelgo y ya comentas. Incluso la estaba testeando para ajustar la letra. Blogger, a veces, cambia los tamaños separaciones de los textos desde el editor.

      Eliminar
  2. En contrapartida con la anterior, esta letra es un canto al estudiante desesperado con sus deberes escolares y su anhelo por la libertad y el juego. ¿Cuántas veces nos hemos sentido así?
    La música y la letra de Amaral (y la emoción que transmite) se prestan a esta frustrante situación infantil (salvando las distancias).

    Como en todas las anteriores, me lo pasé muy bien haciendo esta versión ¡y me sentí identificado con mi propia infancia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario