Si yo estuviera en Moncloa ("Si yo tuviera una escoba" - Los Sírex)


Con música de... Los Sírex "Si yo tuviera una escoba"



"Si yo estuviera en Moncloa"
(Jesús Marcial Grande Gutiérrez)

Si yo estuviera en Moncloa,
si yo estuviera en Moncloa,
si yo estuviera en Moncloa,
esto yo lo arreglaría. (bis)

Si yo estuviera en Moncloa
Si yo estuviera en Moncloa
Si yo estuviera en Moncloa
Yo todo lo arreglaría

Primero, 
lo que haría yo primero
le  daría  al mundo entero
un buen puesto de trabajo
para así ganar dinero.

Segundo,
lo que haría yo segundo
ya no habría vagabundos,
prohibiría los desahucios:
casas para todo el mundo

Si yo estuviera en Moncloa,
si yo estuviera en Moncloa,
si yo estuviera en Moncloa,
esto yo lo arreglaría. (bis)

Tercero, 
lo que haría yo tercero,
del pintor al carpintero
te daría vacaciones 
desde junio hasta febrero.

Lo cuarto,
lo que haría yo lo cuarto,
porque ya me tienen harto,
juntaría todos los sueldos
y haría un mejor reparto

Si yo estuviera en Moncloa,
si yo estuviera en Moncloa,
si yo estuviera en Moncloa,
esto yo lo arreglaría. (bis)

Lo quinto
lo que haría yo lo quinto
saldría del laberinto:
"Cada zona igual derecho 
que nadie sea distinto"

Lo sexto
lo que haría yo lo sexto,
sin salir de este contexto,
dejaría hablar en chino
que nadie tenga un pretexto.

Si yo estuviera en Moncloa,
si yo estuviera en Moncloa,
si yo estuviera en Moncloa,
esto yo lo arreglaría. (bis)

Séptimo, 
lo que haría yo lo séptimo,
le daría a cada escéptico
un poco de lotería
a ver si te toca un décimo.

Octavo,
lo que haría yo lo octavo,
si el trabajo no lo acabo
jornadas de media hora,
que nadie sea un esclavo

Si yo estuviera en Moncloa,
si yo estuviera en Moncloa,
si yo estuviera en Moncloa,
esto yo lo arreglaría. (bis)

Noveno,
lo que haría yo noveno,
sería ponerle freno
a la violencia machista,
que no todo el mundo es bueno.

Décimo,
lo que haría yo lo décimo,
a todos los balompédicos
les regalaría entradas
para El Madrid o el Atlético

Si yo estuviera en Moncloa,
si yo estuviera en Moncloa,
si yo estuviera en Moncloa,
esto yo lo arreglaría. (bis)

Y entonces,
lo que haría yo entonces,
y con esta ya van once,
es ponerme alguna estatua
mejor de plata que bronce.

Docena,
este mundo es una pena,
ya cobré por la faena, 
y aunque no pude hacer nada 
yo estaré de enhorabuena. 

Si yo estuviera en Moncloa,
si yo estuviera en Moncloa,
si yo estuviera en Moncloa,
¡Todo yo lo arreglaría!      

Si yo estuviera en Moncloa,
si yo estuviera en Moncloa,
si yo estuviera en Moncloa, 
Yo también me forraría! 

**********



__________VERSIÓN ORIGINAL_________

Si yo tuviera una escoba

(Los Sírex)



Si yo tuviera una escoba 

Si yo tuviera una escoba 

Si yo tuviera una escoba 

cuantas cosas barrería. 





Si yo tuviera una escoba 

Si yo tuviera una escoba 

Si yo tuviera una escoba 
Si yo tuviera una escoba 
cuantas cosas barrería. 


Primero, lo que haría yo primero 
barrería yo el dinero, 
que es la causa y el motivo 
ay, de tanto desespero. 


Segundo, lo que haría yo segundo 
barrería bien profundo, 
todas cuantas cosas sucias 
se ven por los bajos mundos. 


Si yo tuviera una escoba 
Si yo tuviera una escoba 
Si yo tuvIera una escoba 
Si yo tuviera una escoba 
cuantas cosas barrería.

......


RECITADO
Muchachos, os voy a comprar una escoba a cada uno. 
Venga, barred. 
Otra vez con la escoba 


Si yo tuviera una escoba 
Si yo tuviera una escoba 
Si yo tuviera una escoba 
Si yo tuviera una escoba 
cuantas cosas barrería 
Cuantas cosas barrería 
Cuantas cosas barrería

Comentarios

  1. "Barrer cuantas cosas sucias se v n por los bajos mundos", era ya un "me me" antes de que se hubiera inventado la pala reja por el biólogo y divulgador Richard Dawkin. En la fotografía de fondo a la canción se puede ver una antigua manifestación con escobas reivindicando el asunto.
    Adaptó la canción de Los Sírex incorporando hasta una docena de propuestas populistas que, humor aparte, recuerdan un poco a las de los candidatos de cualquiera de las elecciones a que somos convocados.
    Más larga que la original, pero más completa.
    A disfrutarla.

    ResponderEliminar
  2. Estos móviles van a acabar con las redacciones coherentes... Mis disculpas por los errores ortográficos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario