De colores ("De colores" - Joan Baez)

Con música de "De colores" (Canción tradicional mejicana)

"De colores"
(Letra: Jesús Marcial Grande @ 2019)

De colores,
de colores son las elecciones
esta primavera.

De colores:
un color para cada partido,
elige el que quieras.

De colores,
¿Qué color es el de ese partido
que vas a elegir?

Para gustos están los colores
mejores, peores: 
vas a decidir.

Para gustos están los colores:
mejores, peores,
vas a decidir.

Arco iris,
seis colores menos el del lazo
porque es un latazo.

Azul cielo,
con gaviotas alzando su vuelo,
el color del PP

Es el rojo
el del PSOE, PSOE, PSOE,
PSOE, PSOE...

El naranja,
el naranja para ciudadanos
que nunca se cansa.

El morado
el morado va contra la casta,
Casta: ¡vasta ya!

Viene VOX con su verde botella:
¡para, para, para...!
¡Para, para ya!

Variaciones en la periferia:
mío, mío, mío,
mío: ¡dame más!

De colores,
de colores son las elecciones
que pronto se esperan.

De colores,
tú decides el de tu partido
y no uno cualquiera.

De colores,
de colores lo ve todo el mundo,
todos menos yo;

que lo veo yo todo muy negro,
lo veo muy negro
y más que el carbón.

Que lo veo yo todo muy negro,
lo veo muy negro:
y más que el carbón...

********


__________VERSIÓN ORIGINAL_________


De colores,
De colores se visten los campos
En la primavera,

De colores,
De colores son los pajaritos
Que vienen de afuera,

De colores,
De colores es el arcoiris
Que vemos lucir,


Y por eso los grandes amores
De muchos colores me gustan a mi,

Y por eso los grandes amores
De muchos colores me gustan a mi,

Y por eso los grandes amores
De muchos colores me gustan a mi.

Canta el gallo,
Canta el gallo con el
Quiri, quiri, quiri, quiri, qui

La gallina,
La gallina con el
Cara, cara, cara, cara cara

Los polluelos,
Los polluelos con el
Pio, pio, pio, pio, pi

Y por eso los grandes amores
De muchos colores me gustan a mi,

Y por eso los grandes amores
De muchos colores me gustan a mi,

Y por eso los grandes amores
De muchos colores me gustan a mi.

Comentarios

  1. La campaña electoral ha comenzado ya extraoficialmente. Muchos de los actos políticos del gobierno y de los partidos políticos se orientan a ganar el favor de los electores: desde los viernes sociales hasta el arreglo compulsivo de calles, pasando por actos, mítines y declaraciones.
    Vamos a tener un bonito abanico cromático donde elegir. En las principales formaciones nacionales se concentran "casi" los siete colores del arco iris. Es significativa la ausencia del amarillo (¿será porque su color está asociado a ciertos lazos de la discordia?) y el añil, que por su cercanía al violeta, lo podemos englobar en el morado (podemos, ¿a que sí?).
    Vaya por delante, pues, esta colorista parodia basada en los colores que representan a cada partido. Como dice la canción yo me reservo un último color... y es que lo veo todo así, de esa manera...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario