Rebeca ("Fonseca" - Tradicional canción de tuna)

Con música de "Fonseca", tradicional canción de tuna española.

REBECA
(Letra: Jesús Marcial Grande G.  @ 2019)

La niña está desolada 
y parece que lloró:
son lágrimas por su móvil 
que se le desconectó. 

Triste y sola 
sola se queda Rebeca.
Triste y llorosa 
sin poderlo remediar.
Y su móvil 
y su móvil descargado 
sin poderse, 
sin poderse conectar. ...

No te acuerdas cuando se escuchaba 
a quel tono de tengo un mensaje", 
aquel gozo intenso y salvaje
de tu whatsapp hasta reventar...
Y tu facebook
y tu facebook tan petado 
de meme... ces, 
con tu muro a rebosar.

Triste y sola; 
sola se queda Rebeca. 
Triste y llorosa 
sin poderlo remediar.
Y su móvil, 
y su móvil descargado; 
sin poderse, 
sin poderse conectar.

No te acuerdas cuando conectabas 
navegando hasta más de la una 
y ligabas tú más que ninguna 
aunque fuera un ligue virtual. 
Y tu móvil 
y tu móvil descargado; 
sin poderte, 
sin poderte conectar.

********





_______VERSIÓN ORIGINAL________

Fonseca

Introducción: 

Adiós, adiós, adiós 
Ciudad de mi querer 
Donde con ilusión mi carrera empecé 
Adiós mi Universidad 
Cuyo viejo reloj 
No volveré a escuchar 
Adiós mi Universidad 
Cuyo reloj 
Novolveré a escuchar 

Las calles están mojadas 
Y parece que llovió 
Son lágrimas de una niña 
Por el amor que perdió 

(Estribillo): 
Triste y sola 
Sola se queda Fonseca 
Triste y llorosa 
Queda la Universidad 
Y los libros 
Y los libros empeñados 
En el monte 
En el Monte de Piedad 

No te acuerdas cuando te decía 
A la pálida luz de la luna 
Yo no puedo querer más que a una 
Y esa una mi vida eres tú 

Estribillo


Comentarios

  1. Parodia sobre la móvil adicción de los adolescentes a su móvil y la desesperación de quedarse sin batería o cobertura. El nombre de "Rebeca" obedece a la semejanza fonética con la Universidad de referencia en la canción de tuna.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario