Al llegar al banco ("Al pasar la barca"-Popular)

Con música de... "Al pasar la barca"
(Canción infantil tradicional)


"Al llegar al banco"

(Jesús Marcial Grande Gutiérrez)





Al llegar al banco 
me dijo el banquero 
- Tengo preferentes 
dan mucho dinero. 

- Tú mete la pasta 
a un alto interés 
y para sacarla 
veremos después. 

Al llegar al banco 
me dijo el banquero: 
- Si empeñas tu casa 
te entrego el dinero. 

- Yo no tengo casa, 
la voy a tener, 
deme usted los cuartos 
a bajo interés. 

- Yo no puedo darlos 
sin tener aval, 
su futura casa 
va a servir igual. 

Al volver al banco 
me dijo el banquero 
- No pagas las letras 
me lo quedo entero 

Si no pagas pronto 
te desahuciaré: 
me quedo tu casa 
¡Qué le voy a hacer!

*********





______VERSIÓN ORIGINAL______
Al pasar la barca

(Canción tradicional)

Al pasar la barca
me dijo el barquero
las niñas bonitas
no pagan dinero.
Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
tome usted los cuartos
y a pasarlo bien.

Al volver la barca
me volvió a decir
las niñas bonitas
no pagan aquí.

Yo no soy bonita
ni lo quiero ser
las niñas bonitas
se echan a perder

Como soy tan fea
yo le pagaré
¡Arriba la barca

de Santa Isabel!

Comentarios

  1. La letra original de esta canción parece inocente pero posiblemente esconda un mensaje antipederasta. Nada hay inocente, al igual que en el cuento de Caperucita.
    y tampoco es inocente el señor banquero que, desde otra perspectiva, también corrompe la ética y el sistema.
    Ahí va esta letra hecha a vuela pluma, pero simpática (salvando el drama real de muchos de s atrapados en las redes bancarias)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario