Quería un novio negro ("Quería un gato negro" ´Tradicional italiana)

Con música de la canción infantil italiana: "Volevo un gatto nero"


Quería un novio negro
(Letra: Jesús Marcial Grande G.  @ 2019)

Al final de la infancia
ya nos enamoramos,
yo te gustaba mucho
y tú también a mí.
Así fueron las cosas:
un día nos besamos
y yo te prometí
que me uniría a ti.

Quería un novio negro,
negro, negro;
me dijiste uno blanco,
me quisiste engañar.
Quería un novio negro,
negro, negro;
como no me dejabas
me quería marchar.

Tenia muchas cosas:
mi familia era rica,
te ofrecieron dinero
por marcharte de aquí;
pero tú me abrazaste
y con una sonrisa
dijiste que sin mí
no serías feliz.

Quería un novio negro,
negro, negro,
tú lo querías blanco,
me volviste a engañar.
Quería un novio negro,
negro, negro:
como eres mentirosa,
me quería marchar.

A mi casa traían
montón de pretendientes
rubios y pelirrojos
se acercaban a mí
y yo les alejaba
y decía a la gente:
con mi amigo moreno
me comprometí.

Quería un novio negro,
negro, negro;
me buscan uno blanco,
me quieren engañar.
Quería un novio negro,
negro, negro,
y de ninguno blanco
me voy a enamorar.

INSTRUMENTAL

Aceptaron mi negro
y me voy a casar
mis padres le sonríen
y le hablan sin cesar.
Ya tengo un novio negro,
negro, negro
y yo vivo soñando
con la marcha nupcial.
ya tengo un novio negro,
negro, negro
y el día de la boda:
¿Mi negro, dónde está?

La la la la la lá...

**********

_______VERSIÓN ORIGINAL ESPAÑOLA_______
Quería un gato negro(Letra de Enrique y Ana)


Al salir del colegio jugábamos contentos

con mi gran cocodrilo y bonito caimán

dijiste que te diera mi cocodrilo a ti

y que tu un gato negro me dabas a mi


Quería un gato negro, negro, negro,
me diste un gato blanco me quisiste engañar,
quería un gato negro, negro, negro,
como eres mentiroso, no jugaremos más.

tenía una jirafa con el cuello muy largo
y a contar sus lunares nos gustaba jugar,
dijiste que te diera esa jirafa a ti
y que tu un gato negro me dabas a mi

Quería un gato negro, negro, negro,
me diste un gato blanco me volviste engañar,
quería un gato negro, negro, negro,
como eres mentiroso, no jugaremos más.

En mi jardín tenia un elefante grande
y un día con su trompa te quiso acariciar
dijiste que te diera ese elefante a ti
y que tu un gato negro me dabas a mi

Quería un gato negro, negro, negro,
me diste un gato blanco me volviste engañar,
quería un gato negro, negro, negro,
como eres mentiroso, no jugaremos más.

Me diste el gato negro ya no mentiste más
quiero ser tu amiguita y contigo jugar
ya tengo un gato negro, negro, negro
que cuando está dormido no para de roncar

Ya tengo un gato negro, negro, negro
y con él por las calles me gusta pasear

La la la la la lá.

________VERSIÓN ORIGINAL ITALIANA________

Comentarios

  1. Como puede ver quién visite este blog y navegue marcha atrás por el proceloso mar virtual, la nostalgia y los temas clásicos predominan en las entradas,. Es la música de ayer la de mayor peso en los contenidos. En el tema de hoy parodio una antigua canción infantil italiana. Hace ya más de cincuenta años que conocí el tema. Recuerdo bien algunas de las funciones y espectáculos que preparábamos a nuestros 13 años en el internado de Tuy (Pontevedra) y este tema era interpretado con guitarra, piano, armónica y batería por un grupo de compañeros. Me encantaba.
    Hoy lo rescato dotándolo de una letra reivindicadora contra el racismo. Con alguna influencia cinematográfica y un final corrosivo. Lo siento, muchas veces la vida es así. Por lo demás me parece preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario