En un lugar ("Tema de Lara" - Doctor Zhivago)

Con música del Tema de Lara de la película "Doctor Zhivago"

EN UN LUGAR
(LETRA: Jesús Marcial Grande Gutiérrez @2019)

Tengo un lugar
en Cabanillas yo
para esperar
a mi jubilación.
Es un Edén
con un jardín en flor,
vivo muy bien
en esta situación.

Pero quiero que seas
feliz,
Pronto tú te jubilaras;
¡Partir!
Por ti lo haré:
No puedo estar sin ti...
Te seguiré
con pasión infantil...

En un lugar,
nuevo nido de amor,
he de acabar
por lograr tu favor.

¿Cuánto... vas a querer de mí?
¿Cuánto... tendré el corazón así?

Te seguiré...
No puedo estar sin ti
y viviré...
lejos, mi amor, por ti...
En un lugar...
donde tú estés mejor...
en un altar...
donde ofrecer...
mi amor...

********

_________VERSIÓN ORIGINAL DEL FILM__________


TEMA DE LARA  (Doctor Zhivago)
Compositor: Maurice Jarre



_________VERSIÓN CANTADA EN ESPAÑOL DE JOSÉ GUARDIOLA__________


Tema de Lara
(José Guardiola)

Tengo un luga...r
Bello jardin en flo..r
Para espera...r
Recomenzar tu amo..r
Es un Ede...n
Lleno de sol y ma..r
Ven dulce bie...n
A este feliz luga...r
Cuando.. vas a volver
A mi...
Pronto.. me va el
Corazon deci...r
Te esperare...
No puedo estar sin ti...
Te adorare...
Con mas pasion aqui...
Es un luga..r
Para vivir mejo...r
Es un alta...r
Para soñar tu amo...r
Cuando.. vas a volver
A mi....
Pronto.. me va el
Corazon deci...r
Te esperare...
No puedo estar sin ti...
Te adorare...
Con mas pasion aqui...
Es un luga...r
Para vivir mejo...r
Es un alta...r
Para soña..r
Tu.. amo.....r

Comentarios

  1. El Tema de Lara es el tema principal de la película "El Doctor Zhivago" (1965) de David Lean. La película está basada en una novela escrita por el Nóbel ruso Boris Pasternak en 1957 (año de mi propio nacimiento). Cuando yo tenía algo más de 8 añitos el tema sonaba frecuentemente en la radio y era muy popular. A ello contribuía un poco que la mayoría de las escenas que cubrían el servicio de Zhivago y Lara en la Primera Guerra Mundial fueron filmadas en la vecina Soria, al igual que la finca de Varýkino. El «palacio de hielo» en Varýkino fue filmado también en Soria (en los pinares del conocido municipio de San Leonardo de Yagüe,) una casa llena de cera de abejas congelada (el atrezzo y la ambientación hubo de tener un coste y esfuerzo impresionantes pues ese invierno, que se esperaba con mucha nieve, fue el más caluroso en España en cincuenta años y muchas escenas fueron rodadas con enormes cantidades de nieve artificial; aparte de esto una réplica de Moscú fue construida en las afueras de Madrid. Todo este despliegue nos parecía admirable a nuestros pocos años.
    La música, además, era uno de los temas estrella de la orquesta Ademar, compuesta por antiguos alumnos del colegio Liceo Castilla de Burgos , el coloegio donde estudiaba. Más de una vez la escuché en directo en alguna de sus interpretaciones en el salón de actos.
    Es por todo ello que la película forma parte de mis personales recuerdos y la música la tengo grabada en el alma.
    Las veces que la he oído cantada ha sido en la voz de José Guardiola y es su letra la que sirve de patrón para la mía alternativa. El tema, en este caso. está inspirado en la intención e mi mujer de vivir en otro lugar, cuando se jubile, distinto del actual que a mí me gusta más. Ha sido, y es, un tema de preocupación cuya resolución es el mensaje de la canción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario