Hola, Sancho Panza ("Hola, Don Pepito"-Los payasos de la tele)

Con música de "Hola, Don Pepito" de Los Payasos de la tele

Editado por J. Marcial Grande
C.P. Antonio de Nebrija. Carnavales, 2005 


Hola, Sancho Panza

¿Cómo están vuesas mercedeeee...s? 
.................

En un lugar que había en La Mancha
vivía un tipo medio "chiflao" 
Era alto y flaco, tenía un amigo
más bien bajito, "achaparrao". 
Cuando salían a dar un "voltio" 
siempre montaban algún  "tinglao": 
que si gigantes, que si molinos... 
¡Vaya pareja de "alucinaos"! 

¡Hola, Sancho Panza!  
¿Qué tal, vuesa Merced? 
¿Pasaste por La Mancha? 
¡Por La Mancha yo pasé! 
¿Viste a  Dulcinea?
¡A Dulcinea  no la ví! 
¡Adios, Sancho Panza!
¡Adios,  vuesa merced!

¡Hola, Sancho Panza! 
¿Qué tal  vuesa Merced?
¿Pasaste por La  Mancha? 
¡Por La Mancha yo pasé! 
¿Viste a  Dulcinea? 
¡A Dulcinea no la vi!
¡Adios, Sancho Panza! 
¡Adios, vuesa Merced!  

A Don Quijote y a Sancho Panza
la gente ya los tenía"calaos" 
y casi siempre sus aventuras  
las terminaban "apaleaos". 
Despues de todo  no eran tan malos. 
Por  eso mismo  me he "disfrazao" 
o de molino o Dulcinea, 
o  de "bajito" o  de "chalao".

¡Hola, Sancho Panza! 
¿Qué tal, vuesa Merced?
¿Pasaste por La Mancha? 
¡Por La  Mancha yo pasé! 
¿Viste a Dulcinea? 
¡A  Dulcinea no la vi!
¡Adios, Sancho Panza! 
¡Adios, vuesa merced!

¡Hola, Sancho Panza! 
¿Qué tal, vuesa Merced! 
¿Pasaste por  La Mancha? 
¡Por  La Mancha yo pasé!  
¿Viste a Dulcinea?  
¡A Dulcinea yo la vi!  
¡Adios, Sancho Panza! 
¡Adios, vuesa Merced!
Hola, Sancho Panza! 
¿Qué tal, vuesa merced? 
¿Pasaste  por La Mancha? 
¡Por La Mancha yo pasé! 
¿Viste a Dulcinea? 
¡A  Dulcinea no la vi!  
¡Adios, Sancho Panza!
¡Adios, vuesa Mersé 



_______VERSIÓN ORIGINAL_______


Hola, Don Pepito
(Los payasos de la tele)

Eran dos tipos requetefinos
eran dos tipos medio chiflaos
eran dos tipos casi divinos
Eran dos tipos desbaratados

Si se encontraban en una esquina
o se encontraban en el café
siempre se oía con voz muy fina
el saludito de Don José

- Hola don Pepito
- Hola don José
- ¿Pasó usted ya por casa? 
- Por su casa yo pasé
- ¿Vió usted a mi abuela?
- A su abuela yo la ví
- Adios don Pepito
- Adios Don José 


Comentarios

  1. Hace ya 14 años que preparé estas letrillas para el Entierro de la Sardina en el colegio Antonio de Nebrija, en Alcalá de Henares. Creo que al final no se llegaron a cantar, pero el karaoke estaba hecho y, de pura casualidad, lo encontré entre mis viejos archivos. Incluso creí que era una parodia ajena, hasta que leí los créditos donde aparece mi nombre... Luego haciendo memoria recuerdo que, por entonces, practiqué un poco con el winkaraoke creator y esta fue una de las canciones de aprendizaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario