La leyenda del Pico (La Leyenda del beso, versión de Mocedades)

Con música de los maestros Reveriano Soutullo y Juan Vert en la zarzuela de 1924 "La Leyenda del Beso" y en la adaptación y sincronización de la letra por de J. M. Grande.

LA LEYENDA DEL PICO (v. Karaoke, sin voz) 
Sobre la música de la zarzuela "La Leyenda del Beso", en la versión del grupo Mocedades.


LA LEYENDA DEL BESO 
(O DEL PICO)

Dedicado a Luis Rubiales, (El Presi)

¡No! ¡Yo no dimito!
¡Que no! ¡No voy a dimitir!
¡Fuimos los dos!
Lo consintió,
dijo "Vale" y a mí me sirvió;
que me abraza y me eleva
y me acerca  a su pecho 
y me muestra los labios...

¡Sí! ¡Fue consentido!
Fue casto y puro nada más, 
no fue abusar...
Me lo pidió,
con su cuerpo, su gesto y su voz;
su alegría de niña
que logra su sueño, que besa a su "Presi."
¿Por qué? Fue solo un pico;
pico de amigos nada más;
no fue besar...

Piquito, solo un pico 
una muestra de amistad;
allí no hubo maldad,
¿Abuso? Solo idiotas
que opinan sin razón:
¡Tontos del culo son!
No dimitiré
feminazis lo pervierten;
van a asesinar
a una víctima inocente...

¡No! ¡Yo no dimito!
¡Que no! ¡No voy a dimitir!
¡Fuimos los dos!.
Lo consintió; 
dijo "Vale" y a mí se ofreció:
que me abraza y me eleva 
y me acerca a su pecho, 
me enseña los labios...

¡Que no! ¡Que no dimito!
Con dos cojones negaré 
que hice algo mal:
Los huevos 
los agarro por qué pican, nada más, 
es la pura verdad...
Al hombro 
me las subo y no soy un neandertal,
no vayan a pensar...
¡No habrá dimisión:
Aquí dentro está mi gente...
!Qué gilipollez!
Jenni Hermoso dio la vez.


VERSIÓN ORIGINAL 


Amor de Hombre (De "La Leyenda del Beso")

Letra original

Ay, amor de hombre
Que estás haciéndome llorar, una vez más
Sombra lunar
Que me hiela la piel al pasar
Que se enreda en mis dedos, me abraza en su brisa, me llena de miedo.

Ay, amor de hombre
Que estás llegando y ya te vas, una vez más
Juego de azar
Que me obliga a perder o ganar
Que se mete en mis sueños, gigante pequeño de besos extraños
Amor (amor de hombre)
Amor de hombre (puñal que corta)
Puñal que corta mi puñal (amor mortal)
Amor mortal

Te quiero (te quiero)
No preguntes por qué ni por qué no, no estoy hablando yo
Te quiero (te quiero)
Porque quiere quererte el corazón, no encuentro otra razón
Canto de gorrión (canto de gorrión)
Que pasea por mi mente (que pasea por mi mente)
Anda, ríndete
Si le estás queriendo tanto (si le estás queriendo)

Ay, amor de hombre
Que estás haciéndome reír una vez más
Nube de gas que me empuja a subir más y más
Que me aleja del suelo, me clava en el cielo con una palabra
Amor, amor de hombre
Azúcar blanca, negra sal, amor vital

Te quiero
No preguntes por qué ni por qué no, no estoy hablando yo
Te quiero (te quiero)
Porque quiere quererte el corazón, no encuentro otra razón
Canto de gorrión
Que pasea por mi mente
Anda, ríndete
Si me estás queriendo tanto


Complemento esta entrada con un chiste al respecto. Resume con el formato de los actuales "memes" el sentido de la canción.


Comentarios