Chirigota "Los Papamoscas". Año 2016.

Un año más, en los recientes carnavales, el grupo de chirigotas burgalés "Los Papamoscas" componen y cantan nuevas canciones satíricas a propósito de la actualidad social y política. Orgulloso, como estoy, por participar mi  hermano Javier y muchos conocidos en este grupo, coloco los vídeos de sus actuaciones en el blog. Os invito a que las veáis. No tienen desperdicio.

Canción de presentacion

https://www.youtube.com/watch?v=yLauKMDAgs8

Ha llegado el carnaval
¿Qué ha pasado en este año?
Parece que no es lo mismo:
el alcalde en minoría   
y ha cambiado hasta el obispo.

Ha llegado el carnaval 
y si vino otro primero
¿Qué ha pasado en el estado?
Se piró el ministro de ... 
y Rita se las he dado.

Y aquí siempre siempre es carnaval
La turuta dónde está
el atril está oxidado
y las negras sobrepagas
ha llegado el carnaval
son ya cosas del pasado

Ha llegado el carnaval
y los trajes bien plancháos
¡Hay que monos han quedado!
pa regar los apellidos (?)
pa vestir los Reyes Magos

Ha llegado el carnaval, 
Ha llegado el carnaval
Ha llegado el carnaval.
____

Ha llegado este momento,
llevo meses esperando,
porque a mitad de julio
yo ya me estaba meando. 

Que bonito que es cantar
rodeado de tanta gente,
Con la racha que hay en Burgos
son ustedes muy pacientes. 

Se acabao el bipartidismo
calla que ahora llega Mas
 y te suelta unas collejas 
como le soltó al chaval

Aire fresco en el Congreso
parece que ha entrado
más buena que la Soraya
está la de Ciudadanos... 

... (?)
no gana para apirina
con la caña que le meten
... (?)
pues como en el Bulevar
pasa como en el ayuntamiento
pues que al girar a la izquierda 
no se vuelve de momento.

Cuando voy para Pancorbo
y cojo la nacional 
se me poden de corbata
cuando voy a adelantar
Con un poco de la pasta 
que a algunos les han mangado
seguro que la autopista
ya la hubieran liberado

... haremos
Tomaremos un cubata
Y si la noche se tercia
veremos a ver que pasa
esta vez ya no tenemos 
que aprender el estribillo
 con la chula de Alemania
se ha marchado el Martinillo.

NOTA: He intentado sacar las letras, pero el audio (y mi audición) no son buenas. Si alguien quiere completarlas, me encantaría poder transcribirlas enteras. Le agradezco que me las envíe (en los comentarios, por ejemplo.)  


Primera ronda de cuplés



Futbol


Segunda ronda de cuplés

"Declaración institucional sobre el asunto catalán"


PRESENTACIÓN:
Ciudadanos de Burgos:
Llevamos doce meses aguantando en la catedral en silencio todos los desaires que viene de Cataluña. Hemos decidido hacer una declaración institucional para dejar bien claro cual es nuestra postura sobre el asunto catalán.  
Dis que sí,
dis que no
con la CUP
use bon
y si Mas 
no va más
el procés
si que es pot.
Con Gerard, con  Piquet
Con Puyol espetec (?)
mi opinión al respect
es muy clara señores: 
del asunto catalán 
estoy hasta los cojones


(Vamos a repetirlo para que quede bien clarito)

Dis que sí,
dis que no
con la CUP
use bon
y si Mas 
no va más
el procés
si que es pot.
Con Gerard, con  Piquet
Con Puyol espetec (?)
mi opinión al respect
repetimos de nuevo
del asunto catalán
 estamos hasta los huevos
¡Collons!


Tercera ronda de cuplés 

Canción final

Comentarios